EL PSOE PRESENTA ALEGACIONES PARA PONER FIN AL DECRETO POR EL QUE SE TRANSFORMA EN REGADÍO MÁS DE 800 HECTÁREAS

El pasado miércoles 25 de marzo, el Secretario General y candidato a la Alcaldía del PSOE Ramón García Rodríguez, hizo entrega en la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente en el Registro Único, oficina comarcal de Hellín Cámara Agraria, de las alegaciones en relación a la Resolución de 18/02/2015, de la Secretaría General de la Consejería, por la que se ordena la publicación del borrador de decreto por el que se declara, de interés regional de la comunidad autónoma, la transformación en regadío de 862 hectáreas de Hellín(Albacete) publicada con fecha 5 de marzo de 2015 en el DOCM número 44.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Mediante este escrito, Ramón García y el Partido Socialista de Hellín vuelven a mostrar su apoyo a los regantes de valle de Agramón, La Horca y Minateda después de presentar dos mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Hellín, siendo la primera apoya por todos los grupos políticos, pero ninguneada por el Alcalde de nuestro municipio, Manuel Mínguez, quien no sólo no cumplió el Acuerdo del Pleno, sino que se ha postulado de forma ferviente a que dichas aguas sean destinas a la transformación de más de 800 hectáreas de secano a regadío. Así mismo, ante la segunda moción el equipo de gobierno, votó en contra. Estas actitudes solamente demuestran falta de implicación y hacia donde giran los intereses de los miembros del Equipo de Gobierno que distan mucho de los beneficios de los ciudadanos de nuestra localidad.

Con la presentación de estas alegaciones el PSOE pretende que se dé marcha atrás a la transformación de una zona de secano en regadío, debido a que dicha decisión no está basada en intereses públicos ni agrícolas de la zona, sino solamente en los intereses de unos pocos que quieren enriquecerse saltándose cualquier tipo de obstáculos legales sin importarles las consecuencias. Al mismo tiempo, se busca la inaplicación del artículo 17 del RD 594/14 por el que se aprueba el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura en relación al artículo 37.4 de la 4/2012, de Explotación Agraria y Desarrollo Rural en Castilla- La Mancha. Otro de los requisitos es crear una Plataforma de Negociación a fin de encontrar o conciliar una solución frente a la tramitación y tratamiento del destino de las aguas procedentes de las filtraciones del Acuerdo Tajo-Segura o Túnel del Talave.

Desde el PSOE solicitamos a la Consejería de Agricultura que proceda a reconsiderar dicho Decreto que pretende aprobarse y se proceda a su archivo por no ser procedente, perjudicando a los regantes del valle de Agramón, La Horca y Minateda.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.