SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA “EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO“

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre la celebración de la SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA “ EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO “



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Una campaña que cuenta con la colaboración de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE, FEDERACIONES DEPORTIVAS, FUNDACIÓN REAL MADRID y de todas las poblaciones de la provincia, incluida Hellin, y que participan en el DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.

El inicio de esta campaña comenzaba el pasado 24 de Enero y en Hellin su puesta en marcha en dos jornadas, la del pasado 7 de Febrero y una segunda el próximo sábado el 10 de Abril.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la practica deportiva y de los valores inherentes al deporte, contribuyendo al desarrollo integro de los deportistas y prevenir conductas agresivas.

En las jornadas deportivas mencionadas se desplegaran antes del inicio de los encuentros unas pancartas entre los equipos con mensajes como:

SOY UN NIÑO NO ME PRESIONES – RESPETA EL TRABAJO DEL ARBITRO.

De igual forma en todas las instalaciones deportivas estarán los carteles informativos de la campaña EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO , con mensajes para participantes , espectadores , deportistas, árbitros y publico.

AUTONOMIA.- “ NO DECIDAS SIEMPRE POR ELLOS. TEN ENCUENTA SU OPINIÓN “

EDUCACIÓN.- “ NO ANTEPONGAS LOS RESULTADOS DEPORTIVOS A LA EDUCACIÓN DE LOS MAS JÓVENES “

COMPAÑERISMO.- “ UN BUEN ENTORNO DEPORTIVO FOMENTA LA COOPERACIÓN ENTRE COMPAÑEROS Y RIVALES ”

DOBLE MORAL.- “ ACTUA COMO UN BUEN ESPECTADOR. TANTO SI GANAS COMO SI PIERDES, PUEDES SER UN BUEN EJEMPLO “

Todo ello ira acompañado con dos tarjetas informativas para ENTRENADOR Y ARBITRO con sus funciones.

Finalmente todos los jugadores participantes en los encuentros repartirán unas tarjetas al publico dando mensajes de RESPETO, EDUCACIÓN y DOBLE MORAL .

El publico evaluará a través de esta encuesta al PUBLICO , AMBIENTE DE LAS GRADAS , EL PARTIDO… ETC.

De esta forma con esta campaña se quiere recordar que es misión de todos ENTRENADORES, JUGADORES, ARBITROS Y AFICIONADOS, EDUCAR DANDO EJEMPLO .

Desde la Concejalía de Deportes de Hellín y en nombre de su concejal ANTONIO MORENO se destaca que todo esfuerzo y trabajo que realicemos en la cimentación de estos valores como el respeto, solidaridad, juego limpio, educación… etc será un proyecto de futuro para una sociedad mejor y un deporte respetuoso.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.