LOS PACIENTES MÁS PEQUEÑOS DEL ÁREA INTEGRADA DE HELLÍN PARTICIPAN EN EL II CONCURSO DE TAMBORES DEL HOSPITAL.

Dentro de los actos realizados en conmemoración del 25 Aniversario. Una jornada llena de sorpresas en la que se han realizado diversos talleres aludiendo a la tradicional Semana Santa de Hellín.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El objetivo es plasmar una imagen fresca, desenfadada y lúdica del hospital frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.

Con la llegada de la Semana Santa, el Hospital de Hellín, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado una jornada dedicada a los niños de la planta de Pediatría.

Este año, los niños ingresados en el Hospital han participado en el II Concurso de Tambores, en el cual han fabricado un tambor como símbolo de la Semana Santa hellinera.

En el concurso que ha finalizado con la entrega de los galardones a los mejores tambores, han participado todos los niños que han estado hospitalizados este año, con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Luis González, gerente del Hospital de Hellín, ha entregado los premios al mejor tambor a Carlos Rubio Palacios, de 6 años, y a Marian Nexans Carrió, de 5 años; que han estado acompañadas durante toda la jornada por sus compañeros de colegio.

Esta iniciativa, promovida por el Aula Hospitalaria de este centro, pretende cambiar la imagen que los niños tienen sobre el hospital para mostrarles un aire fresco, desenfadado y lúdico frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.

Muchas sorpresas

Desde primera hora de la mañana, los niños que han estado ingresados en el Hospital de Hellín y que han participado en este concurso, se reunían con sus compañeros de clase para enseñarles el centro. Además, en la visita, los niños han comprobado cómo es una ambulancia por dentro y han recorrido la zona de Urgencias de Pediatría.

Asimismo, durante la jornada, han participado en varios talleres en los que han realizado su propio tambor y les han enseñado a fabricar un nazareno con material hospitalario.

Por último y para finalizar el día, el Hospital de Hellín les ha sorprendido con un curso en el que han aprendido cómo tocar un tambor, de la mano de varios monitores de la Peña de Tamborileros de Hellín.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.