CB DAIMIEL 42 – PCE INSTRUMENTS TOBARRA 60

PCE Instruments Tobarra se impuso a domicilio al derrotar al CB Daimiel por 42 – 60 en un partido en el que el equipo visitante dominó desde la canasta inicial y en el que la gran defensa fue la baza decisiva para obtener el triunfo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El comienzo del partido fue arrollador para el equipo tobarreño porque un parcial de 0 – 8 puso las primeras ventajas ya en el electrónico y desconcertó de alguna manera a un CB Daimiel que encontró enormes dificultades para anotar una canasta. La defensa del PCE Instruments Tobarra fue la gran protagonista y eso provocó que la circulación del balón del equipo daimieleño no fuera buena. El CB Daimiel solo logró anotar una canasta en los primeros 10 minutos del partido, obteniendo el resto de puntos desde la línea de tiros libres para terminar este primer cuarto con un parcial de 7 – 13 que todavía no era muy significativo.

En el segundo cuarto las rotaciones de los tobarreños no disminuyeron la intensidad de la defensa exhibida hasta el momento. CB Daimiel estrechó el marcador hasta los 4 puntos con el 11 – 15 del comienzo del cuarto pero a partir de ese momento PCE Instruments Tobarra se marchó en el marcador y la superioridad que se observaba en la pista se plasmaba mediado este período con el 12 – 27 del minuto 16. La escuadra daimieleña seguía teniendo dificultades para encontrar la canasta rival y no encontraba espacios dentro de la zona para hacer daño con su juego interior. Los tiros libres volvieron a ser la mejor arma para anotar y el resultado al descanso era de 19 – 31.

Tras el paso por vestuarios CB Daimiel salió dispuesto a poner todo de su parte para dar la vuelta a la situación del partido y para ello situó una defensa zonal que no tuvo los resultados esperados. Con el paso de los minutos PCE Instruments Tobarra pisó el acelerador en su producción ofensiva para despegarse definitivamente en el marcador durante este cuarto alcanzando ya ventajas de 20 puntos con el 23 – 43 del minuto 27. Al final del cuarto el marcador señalaba un 29 – 45 favorable a los tobarreños.

En el último cuarto PCE Instruments Tobarra volvió a mostrarse superior a su rival manteniendo en todo momento la renta obtenida en los cuartos anteriores. El CB Daimiel optó por una defensa más presionante y dura para intentar robar balones que posibilitaran un acercamiento en el marcador pero en la práctica el equipo local no pudo obtener un beneficio de esta nueva defensa para acabar derrotado por 42 – 60 frente a un PCE Instruments Tobarra que desplegó una gran defensa para llevarse un triunfo en una pista muy complicada en este Primera Nacional y consolidarse en la quinta plaza de la clasificación.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.