PROGRAMA + ACTIVA EN NUESTRA LOCALIDAD.

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre la celebración el pasado viernes 6 de Marzo del desarrollo del PROGRAMA + ACTIVA que va dirigido a los alumnos de los CENTROS EDUCATIVOS DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA y que organiza la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA en colaboración con el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HELLIN.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.

La sociedad actual necesita contar con una población más ACTIVA, emprendedora, dinámica, ágil, eficiente y más SALUDABLE, informada, sensibilizada con su salud y  concienciada de los riesgos que suponen la inactividad y los malos hábitos alimentarios.

El compromiso de facilitar la adquisición de este conjunto de valores, actitudes y comportamientos, supone atender importantes desafíos como la disminución de la obesidad infantil y el envejecimiento progresivo de la población.

Así pues mas de un centenar de alumnos de todos los CENTROS EDUCATIVOS DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA de HELLIN se concentraban en la mañana del pasado viernes en las instalaciones deportivas del PABELLON POLIDEPORTIVO Nº.2 para disfrutar de una jornada de convivencia y practica deportiva entre los distintos centros.

La practica deportiva consistía en el desarrollo y juego de DEPORTES ALTERNATIVOS y POPULARES dirigidos a estas edades con el objetivo de potenciar la motivación deportiva , colaboración entre iguales y socialización   . Las modalidades deportivas que se desarrollaron fueron : kinball, ultimate, tiro con arco , indicas, goli-gol , balón prisionero , tirasoga…etc.

ANTONIO MORENO   como CONCEJAL DE DEPORTES del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HELLIN destaca la colaboración de la JUNTA DE COMUNIDADES de CASTILLA LA MANCHA y la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE DEPORTES en la desarrollo de este tipo de programas deportivos dirigidos a todos ciudadanos de Hellin en sus distintos márgenes de edad.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.