LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN VECINO DE YESTE POR SIMULAR HABER RECIBIDO UN DISPARO CON ARMA DE FUEGO.

El detenido ingresó en el servicio de urgencias del hospital de Hellín tras recibir un disparo con arma de fuego que el mismo se provocó. Además de la simulación de delito se le imputa otro delito de tenencia ilícita de armas



Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a V.J.G, de 24 años de edad y vecino de la localidad albacetense de Yeste, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de tenencia ilícita de armas.

Investigaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento del ingreso de una persona, en el servicio de urgencias del hospital comarcal de Hellín, que presentaba lesiones graves en la zona abdominal, producidas al parecer por un arma de fuego.

En su primera manifestación, ante la Guardia Civil, el herido declaró que a primera hora de la mañana y cuando paseaba por un céntrica calle de Yeste fue asaltado por una persona que le propinó, a escasa distancia, un disparo con un arma de fuego. Tras el disparo, esta persona huyó del lugar sin poder aportar dato alguno sobre su identidad.

La inspección ocular realizada en el lugar, donde supuestamente se habían producido los hechos, unida a otra serie de pesquisas y pruebas forenses realizadas por la investigación, determinaron que el disparo se lo había producido la propia víctima, quien simuló el delito.

Estas conclusiones policiales fueron ratificadas por el herido, en una segunda manifestación prestada ante la Guardia Civil, afirmando que el disparo se lo produjo de manera accidental cuando manipulaba un rifle que posteriormente arrojó a una balsa de riego, momentos antes de personarse en el centro médico de Yeste.

Conforme a la información facilitada por el detenido se pudo localizar el arma en la citada balsa de regadío, tratándose de un rifle del calibre 22 que carecía de documentación alguna y del que se está investigando su procedencia.

Diligencias / detenido

Las diligencias policiales, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Hellín, que entiende del caso.