EL UCAM MURCIA NO FALLA EN CASA

El universidad Católica de Murcia Club de Fútbol mantiene su racha positiva de victorias en casa, tras ganar al Betis B con goles de Javi Gómez y Fran Pérez. El conjunto de Eloy Jiménez consigue tres puntos más para seguir en la lucha por mantenerse entre los cuatro primeros del Grupo IV de Segunda División B



El encuentro comenzó con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego. Ambos entrenadores pedían intensidad a sus jugadores en los minutos iniciales. El primer acercamiento del Betis B fue en el minuto 2 por parte de Alex Alegría. Escalona atrapó el esférico sin complicaciones.

Tres minutos después, el UCAM Murcia CF tuvo su primer acercamiento al área rival. Bello remató un balón que terminó en el lateral de la portería del guardamenta andaluz. No obstante, la ocasión más peligrosa la protagonizó Góngora en el minuto 10. El lateral del conjunto universitario realizó un lanzamiento de falta directa que acabó estrellándose en la base palo.

Los siguientes minutos transcurrieron sin ocasiones en ambas áreas. El equipo de Eloy Jiménez controlaba el encuentro con posesiones largas, mientras que el Betis B buscaba generar ocasiones de peligro con mucha verticalidad. Ni locales ni visitantes estaban acertados.

En el minuto 30, el delantero visitante Alex Alegría recibió un gran centro en diagonal y con un buen remate hizo esforzarse a Escalona. El portero local atrapó con seguridad el balón. Instantes después era el UCAM Murcia el que llegaba con peligro, esta vez a la meta de Montoya. El delantero Javi Gómez no materializó con efectividad un balón en raso de Piojo. El remate del 9 del Universidad Católica se marchó por centímetros.

La última ocasión de la primera parte fue para el conjunto andaluz. Álvaro realizó un lanzamiento lejano que acabó bastante desviado sobre la meta de Escalona. De este modo, concluyeron los primeros 45 minutos del encuentro.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el equipo de Eloy Jiménez. En la primera llegada de los universitarios, Javi Gómez aprovechó la salida del portero de visitante para batirlo y abrir el marcador (1-0, minuto 46).

A los diez minutos de la segunda parte, Eloy Jiménez empezó a mover sus piezas en busca de mantener frescura y proteger a Chavero, ya que tenía tarjeta amarilla. César Remón sustituyó al dorsal 8 del UCAM Murcia CF. Nono entraría minutos después por Hugo Díaz. De igual modo, Juan Merino sacó a Ismael en lugar del delantero Abeledo.

A pesar del gol, los universitarios mantenían su misma intensidad. Javi Gómez era el jugador más peligro de los de Eloy Jiménez. El delantero cosechó dos buenas ocasiones que fueron despejadas por la zaga sevillana.

En el minuto 67, un centro de Piojo fue rematado por Cesar Remón. Su disparo estuvo a punto de suponer el segundo tanto del encuentro. Dos minutos después, Eloy Jiménez hacía su último cambio. Se marchaba Antonio Bello y entraba el delantero murciano, Titi.

El UCAM Murcia CF seguía protagonizando las mejores ocasiones del encuentro. Esta vez fue Titi que con un balón en profundidad se quedó solo ante el meta andaluz. Montoya le ganó el mano a mano al universitario.

A falta de 9 minutos para el final, el técnico verdiblanco realizó su último cambio. Entraba al terreno de juego Marco Rosa en lugar de Álvaro.

En el minuto 84, el UCAM Murcia marcó el segundo tanto del encuentro. Fran Pérez realizó un remate dentro del área visitante, imposible de atrapar para Montoya (2-0, minuto 84)

En la recta final del encuentro, el Betis B intentaba reducir la distancia en el marcador, mientras que el equipo de Eloy Jiménez se defendía y salía con gran velocidad a la contra. El 2-0 ya no se movería. Los universitarios siguen manteniendo su buena racha de resultados en La Condomina y se mantienen en la pelea, dentro de la zona alta de la clasificación.

Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Javi Hernández, Fran Pérez, Checa, Piojo, Chavero (César Remón, 55´), Javi Gómez Hugo Díaz (Nono, 59´) y Bello (Titi, 70´)

Alineación Real Betis B: Montoya, Rafa Navarro, Madrigal, Pozo, José Carlos, César (Loren, 74´), Álvaro (Marco Rosa, 81´), Carlos García, Alex Alegría, Isaac y Abeledo (Ismael, 59´)

Árbitro: Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chavero, Javi Gómez y Checa y a los visitantes Álvaro, César y Alex Alegría.

Goles: 1-0 (Javi Gómez, minuto 46); 2-0 (Fran Pérez, minuto 84)

Incidencias: 2.500 espectadores en el estadio Municipal La Condomina. Antes del encuentro miembros de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes se realizaron una fotografía con los dos equipos con motivo de la celebración del Día Mundial de Enfermedades Raras para el próximo 28 de febrero.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 55 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 55 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    CÉSAR LÓPEZ Y CARMEN RISUEÑO REPITEN TRIUNFO EN EL MEDIO MARATÓN DE ALMANSA

    • mayo 17, 2026
    CÉSAR LÓPEZ Y CARMEN RISUEÑO REPITEN TRIUNFO EN EL MEDIO MARATÓN DE ALMANSA

    PABLO RONDA DAVIDENKO SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO EN CATEGORÍA A DEL XXII CONCURSO NACIONAL DE PIANO “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”

    • mayo 15, 2026
    PABLO RONDA DAVIDENKO SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO EN CATEGORÍA A DEL XXII CONCURSO NACIONAL DE PIANO “DIPUTACIÓN DE ALBACETE”

    EL CARDENAL COBO, EN LA MISA DE LA PRADERA DE SAN ISIDRO: «¿QUÉ NECESITA DE VERDAD MADRID? ¿MÁS RUIDO O MÁS ALMA? ¿MÁS ENFRENTAMIENTO O MÁS VECINOS CAPACES DE MIRARSE COMO HERMANOS?»

    • mayo 15, 2026
    EL CARDENAL COBO, EN LA MISA DE LA PRADERA DE SAN ISIDRO: «¿QUÉ NECESITA DE VERDAD MADRID? ¿MÁS RUIDO O MÁS ALMA? ¿MÁS ENFRENTAMIENTO O MÁS VECINOS CAPACES DE MIRARSE COMO HERMANOS?»

    YA ESTÁ DISPONIBLE EL MERCHANDISING OFICIAL DEL VIAJE DEL PAPA LEÓN XIV A ESPAÑA

    • mayo 15, 2026
    YA ESTÁ DISPONIBLE EL MERCHANDISING OFICIAL DEL VIAJE DEL PAPA LEÓN XIV A ESPAÑA

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RESPALDA LA RUTA DEL PAQUITO PARA ACERCAR EL CORDERO MANCHEGO A NUEVOS PÚBLICOS DESDE LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

    • mayo 15, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RESPALDA LA RUTA DEL PAQUITO PARA ACERCAR EL CORDERO MANCHEGO A NUEVOS PÚBLICOS DESDE LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE IMPULSA “TERRITORIO TRACTOR DE CALIDAD ALIMENTARIA”, UN PROYECTO ESTRATÉGICO PARA REFORZAR EL CAMPO, EL SECTOR AGRO Y EL MEDIO RURAL

    • mayo 15, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE IMPULSA “TERRITORIO TRACTOR DE CALIDAD ALIMENTARIA”, UN PROYECTO ESTRATÉGICO PARA REFORZAR EL CAMPO, EL SECTOR AGRO Y EL MEDIO RURAL