EL ÁREA INTEGRADA DE HELLÍN MEJORA SU CARTERA DE PRESTACIONES Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Gracias a la adquisición de un nuevo TAC. El nuevo equipamiento permite abordar los principales estudios radiológicos con mayor resolución y con menor dosis de radiación para los pacientes.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Área Integrada de Hellín ha adquirido un nuevo equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) con tecnología de última generación. El TAC se utiliza fundamentalmente para el diagnóstico de cánceres, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, así como trastornos musculoesqueléticos y traumatismos.

Entre las ventajas de esta prueba diagnóstica se encuentran la rapidez, la sencillez de la técnica y la nitidez de imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. Las imágenes por TAC son exactas, no son invasivas y no provocan dolor.

El nuevo TAC es uno de los equipos de diagnóstico por imagen de última generación en este ámbito. Una de las principales novedades del nuevo equipo es que permite abordar los principales estudios radiológicos con mayor resolución y con menor dosis de radiación para los pacientes (hasta un 75% menos). Además, la mayor velocidad de adquisición permite obtener imágenes con mejor calidad.

Estas ventajas respecto al anterior equipo que venía funcionando en la unidad permiten reducir el tiempo de exploración, optimizar el volumen de contraste y reducir los artefactos que antes venían generados por la propia variabilidad cardíaca y respiratoria. Además, aumenta el espectro de posibles pruebas como, estudios vasculares, urológicos y endoscopias virtuales.

Dentro del plan de renovación de equipos

El gerente del Área Integrada de Hellín, Luis González, ha destacado que la adquisición de este nuevo TAC está dentro del plan de renovación de alta tecnología que hay instaurado en el Hospital de Hellín y que “ha renovado el ecógrafo y el ecocardiógrafo desde finales de 2013 y que con la incorporación del TAC, se ha adaptado a las últimas novedades del sector”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.