EL ÁREA INTEGRADA DE ALBACETE REDUCE LA LISTA DE ESPERA DE CONSULTAS EXTERNAS MÁS DE 9.900 PACIENTES

Respecto al mismo periodo del año 2013. Destacan los servicios de Traumatología y Dermatología que han reducido su lista de espera en 3.663 y 1.906 pacientes, respectivamente.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Área Integrada de Albacete ha reducido su lista de espera de consultas externas en 9.909 pacientes, respecto al año 2013, lo que se traduce en un descenso de un 32 por ciento.

Un descenso significativo en el que destaca el esfuerzo realizado por especialidades como Traumatología que ha reducido sus listas de espera un 93%, Dermatología un 80,52%, Cirugía General y Digestivo un 97,51%, Ginecología un 89,81%, y Geriatría un 67,97%, entre otros.

El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha destacado que “este descenso ha sido posible gracias a la optimización de los recursos y al esfuerzo de todos los profesionales del Hospital para ofrecer diariamente una asistencia sanitaria de la máxima calidad”.

En este sentido, Naharro ha señalado que “la apertura del nuevo quirófano de Ginecología y Obstetricia ha contribuido al alivio de las listas de espera con la realización de 307 intervenciones en los últimos tres meses del año”.

Dichas cifras se ven reflejadas en la disminución de 1.839 pacientes en lista de espera quirúrgica entre los meses de noviembre y diciembre de 2014.

También se han registrado importantes descensos en las listas de espera del resto de los hospitales de la provincia de Albacete. Así, el Área Integrada de Villarobledo ha reducido su lista de espera de consultas externas 302 pacientes, el Área Integrada de Hellín 382 y el Área Integrada de Almansa 171.

Lista regional

En los últimos años el Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan de Choque para reducir las listas de espera, dotado con 15 millones de euros, y 13 nuevos quirófanos en Castilla-La Mancha, lo que ha permitido realizar durante 2014 más de 130.000 intervenciones quirúrgicas, 13.000 más que en 2012.

Dicho plan se traduce en un descenso de la lista de espera quirúrgica en torno al 18 por ciento, es decir, en 7.519 personas menos lista de espera respecto al año 2013.

En cuanto a los centros que han experimentado un mayor descenso, destacan los hospitales de Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan con reducciones en sus listas de espera quirúrgicas de entre el 32 y el 25 por ciento, seguidos de los centros hospitalarios de Guadalajara, Villarrobledo, Talavera y Puertollano..

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha querido resaltar que “estos buenos resultados son fruto del trabajo de todos los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha” y ha animado “a seguir en esta línea para que los pacientes sigan recibiendo la mejor asistencia sanitaria y en el menor plazo de tiempo posible”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.