NOTA DE PRENSA CCOO

Nota de prensa CCOO: El pasado lunes día 9 de Febrero, el alcalde de nuestra ciudad anunciaba públicamente, que devolverá a los empleados municipales parte de la paga extra de navidad que dejamos de percibir en 2012.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El primer edil aseguró, que se trata de una medida que “hace justicia” y que permitirá a los empleados municipales, recuperar parte del dinero que se les suprimió en el momento más intenso de la crisis. No solo “hace justicia”, sino que lo hace “gracias a la gestión y a la progresiva recuperación económica”.

La realidad es que la decisión adoptada por el gobierno de la nación, de devolver el 25% de la paga extra, está basada en sentencias judiciales que reconocen el derecho a los empleados públicos y que obligan a la Administración a su retribución. Gobernar a base de Decretos que recortan derechos no es democrático.

Devolver solamente el 25% de lo que has quitado no es hacer justicia. Ofrecer información sesgada para obtener rédito político en año electoral no es ético. Pero aparentar que los problemas se resuelven gracias a tu calidad política, cuando lo que realmente pasa es que no estás cumpliendo los acuerdos adoptados con tus propios empleados, es el colmo del cinismo.

El Ayuntamiento de Hellín, está incumpliendo el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, dejando de pagar a los trabajadores desde el 1 de enero de 2014, la parte de Complemento Especifico que se pactó y firmó en ambos textos. Lo que te doy con una mano te lo quito con la otra. Esta es la realidad señor alcalde.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.