ONCE MESES INVICTOS EN CASA

Grupo IV, 2ªB: Cádiz CF – UCAM Murcia CF, domingo a las 12h. El conjunto universitario acumula sin perder 20 partidos, 17 de los cuales son victorias. La última derrota del UCAM ante su afición corresponde al nueve de marzo de 2014. Desde entonces, ha marcado dos goles por partido y ha encajado un tanto cada 180 minutos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cumple hoy once meses sin conocer la derrota en su estadio. El conjunto universitario acumula, como local, un total de 20 partidos oficiales consecutivos sin perder, con un balance de 17 victorias y tan sólo tres empates. Resultados conseguidos tanto en la pasada campaña, cuando militaba en el grupo XIII de Tercera División, como durante la presente temporada, ya en el grupo IV de Segunda ‘B’.

La última derrota universitaria ante su afición corresponde al nueve de marzo de 2014. El UCAM Murcia perdió contra el Mar Menor gracias a un solitario gol de Paco Collados en el minuto 62 del encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga. Desde entonces, el equipo que por aquel entonces dirigía el uruguayo Gabriel Correa venció todos los partidosque restaban para acabar la competición. Esos encuentros fueron ante Águilas (1-0), Muleño (4-0), Olímpico de Totana (4-0), Atlético Pulpileño (1-0) y Yeclano (1-0).

El buen hacer universitario se vio reflejado tanto en la fase regular del campeonato liguero como en el partido de playoff de ascenso a Segunda División ‘B’, donde logró imponerse al Real Betis Balompié ‘B’ por dos goles a uno. De hecho, el filial verdiblanco fue el único equipo de los seis que pasaron por El Mayayo capaz de perforar la meta del conjunto universitario desde que comenzara esta racha de invicto.

La Condomina, también inexpugnable

Los buenos registros han continuado durante la presente temporada, en el retorno del UCAM Murcia CF a la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto universitario ha logrado imponerse, ya en La Condomina como estadio local, a rivales de la talla de Lucena, Córdoba ‘B’, Cádiz, Real Jaén, Marbella, La Hoya Lorca, El Palo, RB Linense, Cartagena y Villanovense. Todos estos partidos fueron durante el campeonato liguero, aunque también hizo lo propio ante el Eldense en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey.

Durante los primeros cinco meses y medio de competición, los de Eloy Jiménez sólo han cedido tres empates ante Arroyo, Cacereño y San Roque de Lepe. Encuentros en los que el UCAM ha logrado marcar como mínimo un gol, característica común de todos los partidos disputados tanto en La Condomina como en El Mayayo.

Durante esta racha, el conjunto universitario ha anotado 40 goles en los 20 encuentros, lo que supone una media de dos tantos por partido. La mayor goleada la han encajado Muleño y Olímpico de Totana, con cuatro goles en contra cada uno, seguidos muy de cerca por Cartagena, Córdoba ‘B’ y Yeclano, que recibieron tres tantos.

También sobresalen los números referentes a la faceta defensiva. El UCAM Murcia CF sólo ha encajado diez goles, es decir, ha recibido un gol cada 180 minutos. De hecho, el equipo universitario ha dejado su portería a cero en trece de los 20 encuentros disputados como local, lo que supone que el 65% de los encuentros los equipos contrarios no han conseguido anotar gol alguno.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.