ACTUACIÓN JUDICIAL EN EL TERRIBLE SUCESO ACAECIDO AYER EN LA BASE AÉREA DE ALBACETE

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informa: Que desde el primer momento, previo aviso de las autoridades militares de la Base Aérea de los Llanos, se personó en el lugar de los hechos la Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete integrada por la Magistrada Juez, Secretario y médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, contando con la presencia activa del Fiscal Provincial de Albacete y del Fiscal encargado de cooperación jurídica internacional.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se ordenó el secreto de las actuaciones judiciales y se activó, ante la magnitud de los hechos, el protocolo de actuación en casos de sucesos con víctimas múltiples. Se entró en contacto telefónico con la juez Togada militar que tiene conocimiento de la actuación judicial de la Jurisdicción ordinaria, dirigida a llevar a cabo las primeras diligencias judiciales entre las cuales es fundamental la rigurosa identificación de las víctimas fallecidas.

Proceso laborioso para el que se han habilitado los medios precisos y se cuenta por orden de la Juez del Juzgado de instrucción con la participación de los Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y la unidad especializada en identificación de la Guardia Civil, desplazada al lugar de los hechos en aplicación del protocolo.

Asimismo se han recibido solicitudes de cooperación jurídica de las autoridades judiciales francesas y griegas que se están atendiendo diligentemente en el marco de los Convenios internacionales en que España es parte.

Las actuaciones procesales -Diligencias Previas 253/2015 – del levantamiento de cadáveres continúan con el proceso de identificación de los mismos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.