CASTILLA-LA MANCHA IMPLANTARÁ 34 NUEVOS CICLOS NUEVOS DE FP EL PRÓXIMO CURSO PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES AL MERCADO DE TRABAJO

El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso escolar 34 ciclos nuevos de Formación Profesional para potenciar la oferta de FP vinculada a sectores productivos y de servicios con alto grado de inserción laboral, facilitando así la incorporación de los ciudadanos al mercado trabajo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha expresado de este modo en una visita que ha realizado al IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo, en la que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Gutiérrez y el director del centro, Luis Corrales.

Rosa Ana Rodríguez ha recordado el importante trabajo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto a la implementación, mejora y adaptación de la FP a la nueva realidad socio-económica y ha añadido que esta nueva ampliación trae aparejada “la creación de 850 plazas nuevas distribuidas por todo el territorio castellano-manchego”.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha se imparten 834 Ciclos de Formación Profesional, entre los niveles de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior, prestando una enseñanza de este tipo, en los institutos de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, a más de 38.700 alumnas y alumnos.

La nueva oferta Formativa para el próximo curso

En concreto, en la provincia de Albacete, se va a implantar, en el IES ‘Navarro Tomás’, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social; en el ‘Al-Basit’, el de Laboratorio Clínico y Biomédico; en el ‘Leonardo Da Vinci’, el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y en el IES ‘Aguas Nuevas’, el de FP Básica de Carpintería y Mueble.

En la provincia de Ciudad Real, en el IES ‘Atenea’ se establecerá el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia; en el IES ‘Maestre de Calatrava’ el de Automoción; en el IES ‘Hernán Pérez del Pulgar’, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva; en el IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso, el de Prótesis Dentales; en el ‘IES Santa María de Alarcos’, el Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración; en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, el de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y en el CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, el Acondicionamiento Físico.

En la provincia de Cuenca, se implantará en el IES ‘Fernando Zóbel’, los ciclos formativos de Emergencias y Protección Civil y el Grado Medio de Emergencias Sanitarias, en la modalidad e-learning; en el IES ‘Santiago Grisolía’, el de Enseñanza y Animación Sociodeportiva; en el IES ‘Pedro Mercedes’, el Ciclo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural; en el IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’, en la modalidad e-learning, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia; en IES ‘Diego Torrente Pérez’ de Sana Clemente, el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y la FP Básica de Servicios Comerciales.

En la provincia de Guadalajara, en el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares estará el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia; en el IES ‘Arcipreste de Hita’ de la misma localidad, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web; en el IES ‘Antonio Buero Vallejo, el Ciclo de Cocina y Gastronomía y la FP Básica en Actividades de Panadería y Pastelería; en el IES ‘Brianda de Mendoza’, el de Administración de Sistemas Informáticos en Red; en el IES ‘Juan García Valdemora’ de El Casar, el Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes.

Por último, en la provincia de Toledo, en Talavera de la Reina, en el IES ‘Ribera del Tajo’ se implantará el ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y, en la modalidad e-learning, el Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia; y en el IES ‘San Isidro’, el de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.

En la ciudad de Toledo se implantará el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales, en el IES ‘Alfonso X El Sabio’; el de Grado Medio Estética y Belleza y el Grado Superior de Automoción, en el ‘Juanelo Turriano’; el Ciclo de Grado Medio de Restauración, en el ‘IES Universidad Laboral’; el de Integración Social, en el IES ‘El Greco’; y el de Desarrollo de Aplicaciones Web, en el IES ‘Azarquiel’. También en la provincia, concretamente en Illescas, se implantará el Grado Superior de Trasporte y Logística, en el IES ‘Condestable Álvaro de Luna’.

Rosa Ana Rodríguez también ha explicado a los medios de comunicación que “hoy está teniendo lugar la adjudicación definitiva de las enseñanzas en Formación Profesional en la modalidad presencial” y ha ampliado que “la matriculación será desde mañana 23 hasta el 27 de julio”.

Obra RAM en la provincia de Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha destacado que su visita al centro “es para conocer de primera mano uno de los institutos en los que se realizará una obra de reparación, ampliación y mejora este verano”. En concreto, ha dicho Rodríguez, en la provincia de Toledo se van a destinar, este verano, más de 3.000.0000 de euros para acometer 179 intervenciones.

En lo que respecta al IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo, se van a destinar más de 17.000 euros para realizar obras de mejora y reformas durante este verano. La intención es acometer intervenciones para reparar cubiertas, cambio de ciertas carpinterías y la climatización de algunos espacios.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.