LA POLICÍA NACIONAL FORMA A LOS MAYORES EN PRÁCTICAS Y CONSEJOS DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN ANTE MALTRATO, ROBOS, HURTOS Y ESTAFAS.

La Comisaría Provincial de Albacete, en el ámbito del Plan Mayor Seguridad, durante el año 2014, impartió a nuestros mayores 11 charlas informativas sobre riesgos, a más de 700 personas, destacando la formación a unos 360 profesionales que se ocupan profesional o voluntariamente del trato directo con personas mayores.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se realizaron 13 reuniones con profesionales y otras instituciones responsables de los centros y asociaciones que trabajan con las personas mayores y actividades complementarias, como visita a las dependencias policiales. Se facilitó gran cantidad de folletos informativos y trípticos, con consejos de seguridad y teléfonos de emergencias.

El Plan Mayor Seguridad, puesto en marcha a través de una Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, responde a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para mejorar la seguridad de los colectivos sociales más vulnerables.

El maltrato, los robos, y las estafas, aunque los hechos son pocos, significan amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, para ello los principales objetivos son prevenirlos y fomentar la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir que sientan una sensación subjetiva de mayor seguridad.

Agentes especializados en la materia, pertenecientes a la Delegación de Participación Ciudadana de Albacete y Hellín, han llevado a cabo las charlas informativas sobre el Plan Mayor Seguridad, principalmente en centros de día, residencias, centros de mayores y asociaciones, donde se han difundido las medidas de prevención para tratar de evitar los delitos más habituales que afectan a este colectivo.

Este tipo de charlas informativas pueden ser solicitadas por los centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración o entidades colaboradoras que trabajen con personas mayores. En las propias Comisarias policiales o bien en el correo electrónico albacete.participacion@policia.es


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.