FUNDACIÓN CAJA RURAL LA RODA 73 – PCE INSTRUMENTS TOBARRA 60

El derby provincial entre Fundación Caja Rural La Roda y el PCE Instruments Tobarra se resolvió con una victoria local por 73 – 60 tras un partido dominado desde el principio por el equipo rodense que se mantuvo por delante en el marcador todo el encuentro.



En el comienzo del partido el conjunto local impuso su acierto anotador para ir obteniendo pequeñas ventajas que dejaban a las claras lo que sería la tónica del partido. El dominio en la pintura de los rodenses daba segundas opciones a un equipo anotaba con facilidad durante estos primeros minutos. Por el contrario, PCE Instruments Tobarra se mostraba impreciso en sus acciones de ataque y, especialmente, en el tiro exterior, en lo que sería la tónica de todo el partido. Al final de estos primeros 10 minutos el resultado era de 20 – 14.

El segundo cuarto comenzaba con la igualdad que los últimos minutos del cuarto anterior habían acercado al equipo tobarreño a los locales pero, de nuevo, el Caja Rural La Roda volvía a sacar provecho de su buena defensa sobre las acciones ofensivas de los locales que carecían de ideas en ataque. La producción ofensiva local se mantuvo intacta y eso dio lugar a que la desventaja en el marcador para el PCE Instruments Tobarra se estirara hasta los 13 puntos en el descanso con el 39 – 26.

En el tercer cuarto el cuadro rodense confirmó su victoria y la apuntaló de manera definitiva. La defensa tobarreña no logró parar en ningún momento el juego de ataque de su rival en el que brilló de forma especial Ojeda que anotó 14 puntos en este cuarto ampliando la ventaja de su equipo hasta los 20 puntos. El PCE Instruments Tobarra se mostró impotente para cortar el caudal ofensivo de La Roda y al final de este tercer cuarto el electrónico señalaba un 59 – 39 que dejaba todo resuelto.

El último cuarto confirmó la superioridad del equipo de casa. Cuando el PCE Instruments Tobarra reaccionó al comienzo del cuarto con un 59 – 47 que le ponía a 12 puntos otro estiró de La Roda volvía a otorgar una ventaja de 21 puntos para poder terminar el choque de forma tranquila dando oportunidad a los jóvenes jugadores rodenses. Al final, Fundación Caja Rural La Roda 73 – PCE Instruments Tobarra 60: un resultado que consolida las aspiraciones del equipo local de mantenerse entre los 4 mejores y de luchar por el ascenso a liga EBA mientras que en el caso de los visitantes les mantiene en una situación cómoda dentro de la tabla clasificatoria a pesar de la mala racha de resultados.