DONCELES TRAIL 2015

Desde hoy y hasta el 12 de febrero están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Donceles Trail, que se disputará el próximo 15 de febrero. Por segundo año consecutivo la Sierra de los Donceles acogerá esta prueba deportiva con carácter solidario, en el que cada participante colabora con la plantación de un árbol para ayudar a la recuperación de este paraje que fue arrasado en el luctuoso incendio forestal de julio de 2012.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Como novedad, este año la carrera larga será un trail de 28 km y 1450 metros de desnivel positivo, en un recorrido muy atractivo y variado que hará las delicias de los participantes en este inicio de temporada. Además, habrá opción de participar en la carrera de iniciación al trail o de una marcha no competitiva, que tan buena acogida tuvo el año pasado, y en la que se completaron todas las inscripciones. Consiste en un un trail y marcha senderista sobre una distancia de 14 km y 600 metros de desnivel positivo.

La carrera se disputará el domingo 15 de febrero con salida a las 9:10 horas de la marcha no cronometrada y a las 10 de la mañana de la carrera cronometrada, desde el campo de fútbol de Agramón, y llegada al mismo lugar. El cierre de meta se producirá a las 14:00 horas.

El precio de la inscripción será de 12 euros en la marcha y trail corto y 22 euros en el largo para federados FEDME, con cobertura nacional y de 15 y 25 euros respectivamente para no federados.

La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro, avituallamientos, bolsa del corredor y actividades paralelas. Todos los marchadores deberán ir provistos de mochila con bidón de agua y comida.

Se ha establecido trofeo para los 3 primeros clasificados en cada categoría Masculina y Femenina. La edad a tener en cuenta será la que tenga el corredor el 31 de diciembre del 2015. Las categorías son junior -18,19 y 20 años-, sénior y veteranos –a partir de 40 años en categoría femenina y de 45 años en masculina-.

Al desarrollarse la prueba en zona de montaña, cada corredor debe estar en buena condición física para realizar la prueba, ya que además de los grandes desniveles que atravesará, se enfrentará a condiciones climatológicas adversas como vientos fuertes, exposición al sol y al frío.

Para completar el fin de semana de celebración del Trail, durante los días previos se celebrará el II Donceles Trail Congress. Durante los días 13,14 y 15 de febrero, diferentes profesionales nacionales como el campeón de España Iván Ortiz, Aritz Urdanpilleta, Vicente Úbeda, Adolfo Aracil, Juanjo Larrotcha y José Ángel Sarriás, impartirán clases teóricas y prácticas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.