COMIENZA EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE CARRERAS POPULARES 2015

El próximo día 1 de Enero de 2015 a las 00:00 horas, se abre el plazo de la convocatoria para participar en el Circuito de carreras populares de albacete para la próxima temporada. Las pruebas se celebrarán por toda la geografía de la provincia de Albacete empezando el día 18 de Enero en Yeste y terminando el 12 de Diciembre con la prueba de Navas de Jorquera.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Excma Diputación de Albacete os invita a participar en el Circuito y en todas y cada una de las pruebas que lo componen.

Como novedades más importantes podemos destacar las siguientes:

El plazo de inscripción finaliza a las 14h del 15 de Enero de 2015.
Se organizarán paralelamente a las pruebas del circuito, un circuito de trail.
La cuota de inscripción a las pruebas para los atletas del circuito, se rebaja a 8 euros como cuota máxima (9 para medias maratones) y se propone a las organizaciones que establezcan una cuota de bajo coste (sin derecho a bolsa), para aquellos corredores del circuito que lo deseen.
Se actualizan las categorías a la temporada, pudiendo correr en el circuito los atletas nacidos antes del 31/12/1999, inclusive.
Se crea una nueva categoría paa los atletas más veteranos: VETERANOS/AS – H (Nacidos 1945 y Anteriores)
Sin previo aviso, se realizarán controles en las pruebas, para evitar posibles trampas o infracciones.
Los atletas disponen de 5 días posteriores a la celebración de la prueba, para presentar reclamación sobre la prueba. Posteriormente a éste plazo no se admitiran modificaciones.
Es obligación del propio atleta que se retira de la prueba o no participa y aparece en la clasificación, pasar por la carpa de cronometraje a solicitar la baja de la clasificación. De lo contrario podría ser descalificado para todo el circuito.

RECOMENDACIONES

Para cualquier practica deportiva, es recomendable hacerse una revisión médica todos los años. Es por ello, que recomendamos que todos los atletas se realicen el correspondiente chequeo médico o prueba de esfuerzo correspondiente. La prevención es la mejor de las curas.
La temporada es muy larga y para evitar lesiones, recomendamos una correcta planificación de la misma. Un buen plan de entrenamiento, nos ayudará a no lesionarnos y a conseguir nuestros objetivos.
Utiliza el calzado y la ropa apropiada para el momento.
Es recomendable leer el reglamento del circuito antes de inscribirte al mismo.
Utiliza los servicios que la Diputación pone a tu disposición: Autobuses, inscripciones, acuerdos con patrocinadores, etc.
La organización puede sufrir cambios a lo largo del año, por ello recomendamos leer bien los reglamentos particulares de cada prueba, pues la información que contienen será siempre la válida.
Antes de inscribirte, revisa los datos personales de tu ficha en www.atletaspopulares.es (talla, e-mail, móvil, etc), pues serán los utilizados para todo el año.

La Excma. Diputación de Albacete, desea que el próximo circuito 2015, sea de tu agrado.

¡PARTICIPA EN EL MEJOR CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE ESPAÑA!


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.