PREVIA ADB HELLÍN – CIUDAD REAL

El ADB Hellín/Riegos de Levante se dispone a despedir el 2014 con otro partido importante en el objetivo de la salvación, ya que se mide a un Ciudad Real que ha pasado de ser un equipo casi invencible en las dos últimas temporadas, a estar en la actualidad con tres victorias, las mismas que tienen los hellineros.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El cuadro de Daniel Fernández, que, en la noche de ayer realizó el último entrenamiento del año en el Pabellón Nº 1 donde, la pasada semana, respiró al ver que se ponía punto y final a una hemorragia de siete derrotas consecutiva, al vencer, 69 – 66 al colista, Criptana, tiene ante sí una nueva oportunidad para sumar un triunfo ante otro rival directo, en lo que, de paso, sería la primera de la temporada lejos de casa.

Un Hellín, que, sin embargo, como esta semana reconocía el propio presidente, Enrique Díaz, “hemos tenido mala suerte en muchos de los partido que se han perdido, entre la fina y delgada línea que separa la gloria de la victoria y el dolor que deja la derrota”, aunque confió en poder vencer al Ciudad Real para seguir con la escalada y, de paso, irse al descanso con un buen sabor de boca, sobre todo, desde el punto de vista de la moral y confianza.

En este sentido Daniel Fernández, que la pasada semana se erigió como el gran protagonista, con 33 puntos, sí que a toro pasado habló de “la trascendencia de la victoria, porque una nueva derrota hubiera sido letal. Menos mal que fuimos capaces de acabar con una serie negativa de marcadores para relanzar la moral de la plantilla, que, en verdad, está haciendo una gran campaña».

Pero el madrileño también advertía que para no pasar sobresaltos de última hora, en cuanto a la salvación se refiere, serán necesarias, al menos, ocho o nueve victorias-en la línea del año pasado-aunque el técnico-jugador se mostró confiado en la remontada en la segunda vuelta “porque estamos defendiendo de manera más que aceptable, pero nos falta corregir algunas lagunas puntuales que hemos tenido en ataque. Combinando estos dos elementos llegarán más triunfos”.

Acerca del partido en Ciudad Real que en las dos últimas temporadas apenas cedió una derrota en la Liga Regular, reconoció la marcha de algunos jugadores importantes el pasado, pero advirtió de otros que cuentan con ficha, pero que por distintas razones no se han prodigado mucho en las jornadas que hasta la fecha han transcurrido. “Pero tenemos tan mala suerte que a lo mejor hasta se presentan”, ironizó.

En lo deportivo volverá a ser baja, al igual que en el último mes de competición, Juan Pedro Gil, por cuestiones laborales y personales, así como Nacho Vidal, Félix Martínez, y es seria duda Lauri González.

El Ciudad Real sólo ha sumado una victoria en su cancha, 73 – 60 a Ceba Guadalajara, ya que ha perdido con Lujisa Guadalajara, La Roda, Almansa, Cuenca, Cervantes, también de Ciudad Real, y la pasada semana lo hizo en Daimiel. La pasada semana ADB perdió, 85 – 53.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.