EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ORGANIZA DIFERENTES ACTIVIDADES A LO LARGO DE LA SEMANA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA ARQUEOLOGÍA

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha programado un conjunto de actividades en formato digital y en las redes sociales del Portal de Cultura para celebrar, del 28 de julio al 3 de agosto, el Día Internacional de la Arqueología.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Entre las actividades programadas destaca la centrada en explicar las claves y la función social de esta ciencia y la que pretende animar a los arqueólogos de la región a que publiquen, en sus redes sociales y con el hashtag #ArqueologíaEnCLM, una fotografía mostrando alguno de sus trabajos y especificando el lugar en que se ha producido.

Otras actividades que se van a poner en marcha acercarán al gran público curiosidades de nuestros parques arqueológicos y yacimientos y ofrecerán recursos audiovisuales para que los interesados conozcan de una manera virtual e interactiva la magnitud de nuestro excelso patrimonio arqueológico.

La Semana de la Arqueología contará también con la participación de los museos regionales. Estos se encargarán de organizar iniciativas en las que darán a conocer las piezas arqueológicas más reseñables de sus fondos. Del mismo modo, algunos de los pioneros más destacados de la región en materia arqueológica, tendrán un hueco reservado en la Semana de la Arqueología con una iniciativa que dará a conocer su legado, los trabajos que han realizado y la contribución de estos al conocimiento científico.

Pero todo no quedará ahí ya que la Semana de la Arqueología de Castilla-La Mancha reservará también un hueco a los más jóvenes. En este espacio se ofrecerán recursos educativos a fin de ayudar a los escolares a entender esta ciencia desde una perspectiva pedagógica, lúdica y, sobre todo, participativa.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en un vídeo publicado en sus redes sociales, ha invitado a toda la sociedad castellano-manchega a participar y conocer las actividades propuestas, al tiempo que ha puesto en valor la arqueología, definiéndola como una ciencia “fundamental para entender el legado, afianzar la identidad y conservar la huella que nos constituye como sociedad”.

La Semana de la Arqueología es un evento organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que pretende celebrar, a lo largo de la semana y a través de redes sociales, el Día de la Arqueología. La efeméride, que tiene lugar cada 28 de julio, persigue dar visibilidad al trabajo diario de las personas que desarrollan su labor entorno al estudio, la conservación y la difusión del Patrimonio Arqueológico.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.