EL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA SALVA UN PUNTO A BASE DE CORAJE

El San Roque de Lepe se puso 0-2 en la primera parte, pero a base de garra los de Eloy Jiménez consiguieron empatar, gracias a dos tantos de Titi en el segundo periodo.



El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió el domingo un importante empate a dos goles contra el CD San Roque de Lepe en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo IV de Segunda B.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero la lluvia incesante impedía que se viera un fútbol combinativo. En ese dominio alterno, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, apareció la mala fortuna para poner en las botas de Mustafá un balón que le dejaba solo ante Escalona. El delantero del San Roque, con mucha calidad, batió al meta riojano con un disparo raso. El temprano gol visitante no espoleó las ganas y el ímpetu de los universitarios por llegar a la portería defendida por Nico. Prueba de ello fue la clara ocasión que tuvo Titi, que estuvo a punto de empatar el partido con un remate certero pero en el que le faltó suerte apenas unos minutos después.

La mala suerte volvió a hacer acto de presencia en La Condomina cuando el reloj marcaba el minuto 25. Rubén Sánchez aprovechó un desgraciado rechace en el borde del área para ampliar la ventaja en el marcador. Parecía la sentencia definitiva al partido, pero ni mucho menos se rindió el conjunto que entrena Eloy Jiménez. De hecho, pasó todo lo contrario. El UCAM CF dispuso de buenos minutos del partido y el número de ocasiones se sucedía. La más clara, el gol anotado por Javi Gómez de manera acrobática en el minuto 35, pero el árbitro, a instancias de su asistente, lo anuló por fuera de juego. No subió el tanto al marcador, pero sirvió para que el conjunto universitario se viniera arriba.

Esta mejoría se evidenció en la segunda parte. El Universidad Católica de Murcia salió en tromba y avasalló al San Roque de Lepe con un fútbol vistoso y atractivo en el que sólo faltaban las ocasiones de peligro. Pero era cuestión de tiempo que el conjunto murciano perforara la meta de Nico. Fue en el minuto 51 cuando Titi se perpetró en el cielo murciano para rematar de cabeza un saque de esquina. Las buenas sensaciones del equipo se transmitieron en ocasiones. Javi Gómez y Nono gozaron de las mejores. Pero el San Roque no iba a permitir el empate sin pelear, y con un Mustafá muy veloz puso en aprietos al conjunto universitario con contragolpes que fueron, no obstante, solventados con tranquilidad por la defensa.

Estas acciones aisladas no asustaron al conjunto de Eloy Jiménez, que siguió dominando el partido con buenas internadas por las bandas. Pero no fue hasta el minuto 82 cuando Titi ponía la igualada a dos goles en el marcador. Era su segundo tanto de la tarde y se erigía así como el héroe de un partido en el que la casta y el pundonor del conjunto universitario fueron los protagonistas. Al final, el Universidad Católica de Murcia continúa líder del grupo IV de Segunda División ‘B’ con 33 puntos.

Ficha técnica:

Alineación del UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez (Piojo, 65′), Ángel Robles, Checa, Manolo, Chavero, Javi Gómez (Pico, 77′), Titi y Nono (Víctor, 86′).

Alineación del San Roque de Lepe: Nico, Fran Lepe, David Llano, Súper, Germán, Samu, Mustafá, Zambrano (Son, 82′), Iván Aguilar, Rubén Sánchez (Juan Gómez, 68′) y Manu Fidalgo.

Árbitro: Caparrós Hernández. Iván (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Tekio y a los visitantes Súper, Mustafá y Fran Lepe. Expulsó a Iván Aguilar por doble amonestación en el minuto 93.

Goles: 0-1, Mustafá (minuto 4); 0-2, Rubén Sánchez (minuto 25); 1-2, Titi (minuto 51) 2-2, Titi (minuto 82).

Incidencias: unos 1.700 espectadores en el estadio La Condomina en una tarde fría y lluviosa en la capital del Segura.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 253 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 237 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO