MAÑANA SE CUMPLEN 200 DÍAS DEL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’

Grupo IV, 2ªB: UCAM Murcia CF – San Roque de Lepe, domingo a las 17:00 horas. Mañana se cumplen 200 días del ascenso a Segunda División ‘B’. El UCAM Murcia CF consiguió el ascenso el 25 de mayo ante el Real Betis Balompié ‘B’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Robles, Manolo, Tekio, Pico y Víctor son los supervivientes del equipo que consiguió este hito. Esta tarde mandaremos las declaraciones de Ángel Robles, capitán del UCAM CF, donde contará sus impresiones y sus vivencias.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Mañana jueves se cumplen 200 días del ascenso del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol a Segunda División ‘B’. Un éxito que consiguió materializar ante el Real Betis Balompié ‘B’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una eliminatoria en la que el conjunto universitario no perdió ningún partido. En el primero, que se disputó en El Mayayo, consiguió imponerse (2-1) gracias al doblete de Carrasco. Luego, logró dar la puntilla al filial verdiblanco en su estadio ante la presencia de más de cien aficionados desplazados desde la Región de Murcia.

Todo comenzó en el grupo XIII de Tercera División. Una plantilla repleta de honrados futbolistas completaba una temporada prácticamente inmaculada: veintiocho victorias, cuatro empates y sendas derrotas. Liderado por el mundialista Gabriel Correa, el UCAM Murcia CF alcanzó la friolera de 88 puntos, conseguidos, entre otras cosas, gracias a su solidez defensiva –encajó 15 goles en 36 jornadas-. Tan sólo una temporada permaneció el conjunto universitario en Tercera División.

De aquel equipo que consiguió el ascenso de manera inmejorable quedan en la plantilla cinco jugadores. Ángel Robles, Manolo, Tekio, Pico y Víctor han sido los cimientos que sustentan las bases del actual UCAM Murcia CF. Una plantilla que cogía forma gracias al trabajo de Pedro Reverte. El nuevo director deportivo del conjunto universitario confeccionaba un conjunto con 15 fichajes para optar por la permanencia en Segunda División ‘B’.

Eloy Jiménez cogía este verano los mandos de la nave universitaria. Tenía ante sí el reto de aglutinar una quincena de caras nuevas, pero con la ilusión y la experiencia por bandera. Escalona, Bouba, Julián Domínguez, Dani Pérez, Fran Pérez, Javi Hernández, Góngora, Checa, Chavero, Piojo, Nono, Javi Gómez, Hugo Díaz, Jairo y Titi están llamados a hacer historia y asentar al conjunto murciano en la categoría de bronce del fútbol español.

Una ilusión que cogía forma desde el primer partido. Y desde entonces, esa suerte iba a acompañar al equipo universitario en su andadura en la competición liguera. El UCAM CF se sitúa líder en solitario del grupo IV de Segunda División ‘B’ y es, junto con el Real Sporting de Gijón, el único conjunto de Primera, Segunda y Segunda División ‘B’ que no conoce la derrota. Un inicio fulgurante que también se ha confirmado en Copa del Rey, donde el conjunto murciano alcanzó la tercera ronda del torneo, pero cayó eliminado ante el histórico y potente Real Oviedo en la prórroga.

Misión solidaria

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no sólo destaca por su faceta deportiva, sino que tiene una función solidaria que ha dejado huella en la sociedad de la Región de Murcia. Una misión inédita dentro del panorama futbolístico nacional, pero que pone de manifiesto el club que preside José Luis Mendoza. Su entidad ha donado la taquilla íntegra en distintos partidos que jugó como local a organizaciones como la Asociación Nacional de ELA, D’Genes, Cáritas, Proyecto Hombre o Jesús Abandonado.

Esta tarde, las declaraciones de Ángel Robles

Asimismo, informamos que esta tarde mandaremos las declaraciones de Ángel Robles, donde repasará los mejores momentos del mencionado ascenso de categoría, así como las claves del conjunto universitario de ambas temporadas. Recordamos que Robles es uno de los cinco jugadores que ha permanecido en la plantilla desde que el UCAM Murcia CF tanto la campaña pasada como esta.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.