EL ADB HELLÍN JÚNIOR LOGRÓ LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El ADB Hellín Júnior logró la primera victoria de la temporada a costa de otro equipo que, después de tres jornadas, tampoco había podido ganar ni un solo partido, como el Tobarra. Los hellineros ganaron de manera muy holgada confirmando su gran progresión, en relación al comienzo del campeonato, por parte de un equipo muy joven.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En este sentido dada la superioridad entre ambos equipos el técnico, Dani Fernández, que, al coincidir con el partido del primer equipo en La Roda sólo pudo estar en la dirección el primer tiempo, apostó por las rotaciones y minutos para todos los jugadores disponibles, con el fin de que vayan adquiriendo experiencia en la liga de cara a los próximos compromisos.

Los hellineros, desde el principio y guiados por Fernando Cano, autor de 15 puntos y varios rebotes, fue el gran protagonista de ADB en el primer cuarto, secundado por un Rafa Hermosa que colocó un triple sobre la bocina que dejaba el marcador en 5 – 10, ante un Tobarra en el que sólo anotó Negrillo.

Pero sin lugar a dudas una de las claves fue el segundo acto, en el que los dos equipos se mostraron bastante erráticos y precipitados a la hora de anotar. En este sentido los locales tan sólo consiguieron tres puntos, por los ocho de un ADB que se llegó a marchar, 5 – 16, de la mano del propio Cano y Josérra Marín, por lo que al descanso se llegó 8 – 18.

Tras el intermedio ADB, que se veía superior en la zona, apostó por servir de balones a los jugadores altos del equipo, como el omnipresente Fernando Cano y Josérra Marín, autor de un triple y dos tiros libres que dispararon a los hellineros en el marcador. Y a pesar que Negrillo y Urrea volvieron a acercar de alguna manera a Tobarra en el luminoso, las acciones positivas de Pablo García dejaban el derby, a falta del último acto, en 21 – 34.

El último cuarto fue de mero trámite en el que ambos equipos, ya con todo resuelto, sirvió para que el partido se relajara aún más si cabe en defensa, por lo que además de protagonismo en la cancha, algunos jugadores lograron puntos para su estadística personal, por lo que el encuentro concluyó con un contundente con un 30 – 54 que habla bien a las claras de la superioridad hellinera.

A la vuelta de la liga ADB recibirá al CB Uca de Albacete, en lo que será su quinto parido de la temporada, ya que tiene pendiente, para mediados de enero del 2015, el aplazado en su día, también como local, contra EBA, equipo de la capital.

Anotadores

Tobarra: Romero, D. (3); Negrillo (8); López (4); Lisón (9); Urrea (2); Valero (4); Melgaez; Rodríguez; Poveda, y Morote.

ADB Hellín: Rafa Hermosa (8); Manuel Díaz; Pablo García (4); Antonio Martínez (7); José Oliver (5); Marcos Redondo (2); Fernando Cano (15); Josérra Marín (10); Pablo Ruiz, y Francisco José Muñoz.

Árbitros: Rubio y Moreno.

Parciales: 5 – 10 / 3 – 8 / 13 – 17 / 9 – 19.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.