ADB RIEGOS DE LEVANTE HELLÍN 62 – PCE INSTRUMENTS TOBARRA 67

El PCE Instruments Tobarra se impuso en el derby comarcal al ADB Hellín por 62 – 67 en un partido lleno de mucha tensión, emoción y con varios sobresaltos en forma de lesiones que castigaron especialmente al conjunto tobarreño.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El partido comenzó con mucha igualdad. El conjunto local basó sus ataques en el lanzamiento de triples en lo que es ya una marca del equipo y gracias a ese acierto ADB Hellín no permitió que su rival obtuviera ventajas significativas porque mediado el cuarto PCE Instruments se colocaba 5 puntos arriba con un 12 – 17 que sería contrarrestado de manera inmediata por un Hellín que anotaba 4 triples en este cuarto y donde Alejandro de Andrés anotaba con facilidad. El resultado al final de los primeros 10 minutos era de 19 – 21.

En el segundo cuarto el equilibrio en el marcador fue la tónica del encuentro. PCE Instruments Tobarra mantenía mínimamente la iniciativa en el marcador pero las diferencias eran muy escasas. La anotación se repartía mucho en ambos equipos y el partido entró en una fase de intercambio de canastas en el que la máxima ventaja fue para el equipo visitante cuando alcanzó los 4 puntos con el 34 – 38. Al final del segundo cuarto la ventaja se quedó en los tres puntos para los visitantes y el 37 – 40 dejaba todo por resolver de cara a la segunda mitad.

En la reanudación las mínimas diferencias marcaron los primeros minutos del tercer cuarto. Mediado el cuarto se produjo la lesión del escolta tobarreño Juan García cuando realizaba una entrada a canasta. Este hecho provocó el desconcierto en el conjunto tobarreño ante la presumible seriedad del percance. La lesión del jugador visitante unido al desmayo de un joven espectador en las gradas obligó a los árbitros a parar el partido y todos estos sucesos parecieron afectar al equipo visitante. ADB Hellín tomó la iniciativa en el marcador y un triple de Dani Fernández dejaba el marcador en un 51 – 46 al final del tercer cuarto.

El cuarto final comenzó de la manera más positiva posible para el ADB Hellín: un triple de Alejandro de Andrés otorgaba la máxima ventaja del partido a los locales y colocaba el 54 – 46 al inicio de este período. Además, el base tobarreño Pedro García se veía obligado a abandonar el partido al sufrir un corte en su cabeza que le obligó a recibir varios puntos de sutura. Sin embargo y con 56 – 48 en el marcador un parcial de 0 – 13 favorable al PCE Instruments Tobarra dio la vuelta al partido y situó el electrónico en un 56 – 61 que llevó la euforia a los seguidores tobarreños que se desplazaron en gran número a ver el choque. ADB Hellín tiró de casta y volvió a empatar el partido a 61 pero en el tramo final del encuentro se impuso la mayor calidad de los jugadores de PCE Instruments Tobarra que terminaron dominando el partido por 62 – 67.

Con este resultado ADB Riegos de Levante Hellín se mantiene en los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria a la espera de cortar esta mala racha de resultados y PCE Instruments Tobarra se sitúa quinto clasificado en la parte noble de la clasificación.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.