EL ADB HELLÍN CAYÓ EN EL DERBI ANTE EL TOBARRA AUNQUE MERECIÓ LA VICTORIA (62-65)

Gran ambiente, emoción y ratos de buen baloncesto en la tarde del pasado sábado, donde el El ADB Hellín/Riegos de Levante sumó su sexta derrota consecutiva ante el CB Tobarra, pese a realizar uno de sus mejores partidos de la temporada y plantarle cara a un reforzado equipo tobarreño que cuenta hasta con tres jugadores foráneos.



Un palo importante para los de Dani Fernández, que no le perdieron la cara al partido y dieron su mejor versión, sobre todo en el segundo y tercer cuarto. Faltó la suerte, esquiva también en otros momentos de la temporada para rematar la faena y dar la sorpresa ante los ruidosos aficionados de Tobarra que se desplazaron en masa, y ante una afición local que se dejó escuchar buena parte del encuentro.

Solo echando un vistazo a la valoración de ambos equipos queda claro que los de Dani Fernández, con un 53 al final del partido, merecieron mayor premio que los de Tobarra, que se quedaron en un 50.

Comenzó el ADB muy agresivo en defensa, pero no terminó de aprovecharla debido a algunas imprecisiones y a que los hellineros tardaron en afinar la puntería, sobre todo en los tiros libres. El marcador estuvo muy ajustado, con continuas alternativas. Tres pérdidas consecutivas de los de Dani Fernández hicieron que el Tobarra intentara despegarse, aunque esa pequeña ventaja la deshizo Nacho Vidal con un triple, consiguiendo empatar a 19 el marcador. Solo una jugada ensayada de los visitantes en los últimos segundos permitió que éstos concluyeran el cuarto por delante 19-21.

En el segundo continuó la igualdad. Dos acciones de Raúl Avia pusieron al ADB con una ligera ventaja. El Hellín continuaba muy vivo en defensa, con buenas ayudas y un gran trabajo de Rafa Marín sobre Delaney Po, uno de los mejores hombres del Tobarra. Solo al final de la primera parte consiguieron los visitantes volver a ponerse por delante, dejando el marcador en 37-40.

Salieron los tobarreños mucho más vivos en defensa en la reanudación, pero el ADB jugó los que pudieron ser sus mejores minutos de la temporada. Ayudados por la poblada grada consiguieron sobreponerse a la presión rival y llevar la iniciativa en todo el cuarto. Dos sustos provocaron un parón de unos 10 minutos. La lesión del jugador visitante Juan García, que tuvo que ser sacado con ayuda de la cancha, y un desvanecimiento de un joven aficionado que se encontraba en la grada y que hizo que se detuviera el encuentro hasta que se comprobó que tan solo había sido un susto sin mayores consecuencias. El parón pareció beneficiar al Hellín, que consiguió un parcial de 6-0 que puso franco el marcador (54-46) al inicio del último cuarto.

Llegaron entonces los peores minutos de los locales. Un parcial de 13-0 de Tobarra dio la vuelta al marcador, poniéndolo 56-61. Lograron, no obstante los de Dani Fernández reponerse y consiguieron empatar a 61 a falta de los últimos 5 minutos. Una última parte muy emocionante en la que les faltó suerte a los locales en sus acciones ofensivas, cosa que les permitió a los de Tobarra llevarse la victoria pese a lo visto en la cancha durante más del 80% del tiempo jugado.

Anotadores:

ADB Hellín: Andrés Sánchez (10); Alejandro De Andrés (16); Dani Fernández (14); Lauri González (8); Edu Andújar (2); Nacho Vidal (6); Raúl Avia(4), Rafael Marín (2), Guillermo García y Félix Martínez.

Tobarra: Rey (13); Pedro J. García (5); Álvaro Picazo (2); Juan García (18); Fernando Ibeas (4); David Solis (7) Ruiz (2), y Delaney Po (13); Levan Maskhulia (14).

Parciales: 19 – 21 / 18 – 19 / 14 – 6 / 11 -19.

Árbitros: Tebas e Ibáñez.