LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE HELLÍN CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU FESTIVIDAD.

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín celebra este fin de semana su festividad con diversas actuaciones realizando su acto central el sábado 22 con su concierto en honor a su patrona.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La unión musical Santa Cecilia de Hellín celebra un año más su fiesta más especial, la que preparan con más cariño y más ilusión. La fiesta en honor a Santa Cecilia.

Para este año se han preparado diversos eventos a los que la banda invita a todos a acompañar en este fin de semana tan especial.

Un año más, el acto central tendrá lugar el sábado 22 de noviembre coincidiendo además con el día de la onomástica de su patrona.

Será a las 20.30 horas en el templo de La Asunción cuando la banda realice su concierto. Un concierto que lleva este año como título “Músicas del mundo”, en donde se hará un recorrido por diversas partes del mundo para conocer su cultura musical. La obras que se interpretarán serán “Flores de España” dedicado a nuestro país, “La bella Italia” para conocer la música de la península itálica. Continuarán con “Fiesta Rusa”, después dejaremos el continente Europeo para sumergirnos en el asiático donde escucharemos “En un mercado persa”. Saltaremos después al continente Africano con “African Symphony” y en la segunda parte del concierto volveremos a cruzar el charco para conocer la cultura musical de Américo disfrutando con las obras “Tardes de Brasil”, “Adiós muchachos” dedicado a Argentina y el tema “New York New York” para volver a nuestro país y terminar el concierto con el Himno a Hellín.

El concierto estará dirigido por el director de la banda Francisco Javier García Cobos y las obras estarán acompañadas de imágenes proyectadas correspondientes a los lugares de las obras que se vayan sucediendo.

Para el domingo 23, la banda continuará celebrando su festividad realizando por la mañana un pasacalles donde realizarán un acto con sus nuevos miembros haciendo un acto de recogida e incorporación. A las 12 se celebrará en la parroquia de La Asunción la tradicional misa en honor a Santa Cecilia oficiada por Don Ricardo Magro en donde también actuará la banda. Acto seguido, a la finalización de la misa, la banda interpretará su también tradicional concierto de pasodobles en la Plaza de la Iglesia con tirada de cohetes y un último pasacalles para clausurar la festividad de Santa Cecilia en este año 2014.

La banda volverá a actuar en el concierto de navidad que se realizará el sábado 27 de Diciembre en la Parroquia de La Asunción, donde actuarán conjuntamente con la banda infantil de nuestra asociación.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.