20 DE NOVIEMBRE. 25 ANIVERSARIO CONVENCIÓN DERECHOS DEL NIÑO.

El 20 de Noviembre se cumplen 25 años desde que en 1989 se aprobara en las Naciones Unidas la Convención sobre los Derechos del Niño.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La “Convención sobre los Derechos del Niño” es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional “jurídicamente vinculante” sobre los derechos del niño y la niña. Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que reflejan las diferentes situaciones en las que se pueden encontrarlos niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

Pretende reconocer el derecho que TODOS los niños tienen a un buen nivel de vida y al pleno desarrollo físico, psíquico y social.

Desde el Centro Joven queremos recordar a la población que es labor de todos los que rodeamos al niño, instituciones, administración, vecinos, familiares, amigos, etc..velar por la protección y el cumplimiento de sus derechos, a saber:

…. a ser niño.

….a crecer en libertad.

….a una identidad.

….a la salud.

….a cuidados especiales.

….a una familia.

….a una buena educación.

….a protección y socorro.

….a no ser discriminado.

….a no ser abandonado ni maltratado.

La inocencia de un niño lo hace más vulnerable, luchemos porque estos derechos se cumplan y sigamos manteniendo su inocencia.

La responsabilidad de todos los estamentos sociales, políticos y familiares hicieron que se aunaran esfuerzos para establecer la guía de los derechos del niño y se aprobara por Ley su cumplimiento.

La Convención pretende dar prioridad a la protección del niño, a trabajar para ofrecerles posibilidades y herramientas para su desarrollo psicológico y social así como concienciar que es tarea de todos el cumplimiento de sus derechos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.