DERROTA DEL ADB HELLÍN, EN GUADALAJARA.

Nota ADB Hellín: El ADB Hellín/Riegos de Levante cerró su semana más negativa desde que comenzó la temporada, ya que en Guadalajara, y ante el líder, Lujisa, los hellineros encajaron su tercera derrota en apenas ocho días, y la quinta consecutiva, que, de alguna manera han encendido algunas alarmas y que obligan a la reacción cuanto antes.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Y es que si el comienzo de liga había sido más o menos prometedor e invitaba a pensar en lo mejor, con la llegada de nuevas incorporaciones, como las de Juan Pedro Gil o Raúl Avia, el último mes de competición ha sido para olvidar, con una serie de resultados negativos que han arrojado a los hellineros a la zona delicada de la tabla.

Tras las derrotas ante el Manzanares y, luego, en el aplazado de la primera jornada, también en casa, contra Cuenca, los de Daniel Fernández viajaron hasta la cancha de un equipo en racha, como lo demuestran las ocho victorias y una sola derrota que suma en la actualidad el cuadro alcarreño, y al que los hellineros nunca dieron la sensación de poder superar.

Con las bajas de Nacho Vidal y el propio Juan Pedro Gil, ADB emprendió un largo viaje de casi doce horas para jugar en una cancha con un gran ambiente de público que disfrutaron con la clara victoria de su equipo, ante un Hellín que apenas pudo plantar oposición, por lo que el técnico-jugador se dedicó a dar minutos a todos los disponibles, como el caso del joven, Guillermo García, que gozó de casi 20 minutos.

Lo cierto es que el choque apenas tuvo color, ya que desde el primer momento uno de sus mejores jugadores, Sergio Fernández, demostró que no estaban por la labor de dejarse sorprender, por lo que muy pronto se desmarcó, con 9 – 2.

De Andrés y un Dani Fernández muy entonado se mostraron acertados en el aro rival, hasta el 11 – 9; pero los alcarreños se volvieron a crecer, fundamentalmente, desde la línea de 6,75, y de la mano de su jugador, Francisco Santos, providencial con dos acciones consecutivas, se fue 18 – 14.

Un triple de Moreno y tres tiros libres consecutivos dejó el partido en 21 – 17 al final del primer acto; pero a la vuelta, todo se giró por completo, ya que Guadalajara salió en plan demoledor y, liderado por Francisco Santos, con tres triples casi seguidos, llevaron el partido hasta el 35 – 19.

Reaccionó tímidamente ADB con un parcial de 0 – 5, a cargo de Alejandro de Andrés, el único que parecía inspirado en ese momento. Pero fue un espejismo, ya que los locales sacaron el rodillo, en esta ocasión con la importante aportación de los jugadores teóricamente del banquillo, por lo que al descanso se llegó con un concluyente 48 – 29.

El tercer cuarto comenzó con un ADB que salió a jugar son complejos y liberado de tensiones, por lo que al menos logró detenerla hemorragia de los alcarreños, muy inspirados y acertados en ataque, de ahí que a falta de tres minutos el marcador reflejaba un 64 – 46.

Pero lo peor en esta recta final del cuarto estaba por llegar ya que, en un visto y no visto de tres minutos, Guadalajara endosó a Hellín un parcial de 20 – 2, que, si existían dudas, terminó de romper el partido hasta el 84 – 48.

El último acto fue de mero trámite, sin tensiones defensivas y sin alicientes, salvo la curiosidad de los locales de poder llegar a los 100 puntos, aunque, finalmente se quedó en 97: la mayor anotación que esta temporada ha encajado un ADB, que, a pesar de sus siete derrotas, casi todas ellas habían sido por marcadores muy ajustados y no exagerados en los gaurismos de los rivales.

ADB seguirá con dos victorias, al igual que Cervantes o Ciudad Real, por las cero de Criptana, cuando, este sábado, en el Pabellón Nº 1 se vivirá un derby siempre especial ante el Tobarra, cuarto en la liga con seis victorias y tres derrotas, y declarado de ayuda al club, por lo que los aficionados tendrán que pagar una pequeña entrada económica.

Anotadores:

Lujisa Guadalajara: Daniel Gómez (13); Alfonso Llanos (12); Francisco Santos (19); Sergio Fernández (8), y Adrián Sánchez (2). Cinco inicial. También jugaron Luis Roche (5); Ignacio Piédrola; Francisco Luquín (8); Pablo Moreno (9); Ignacio Serrano (4); Agustín Napal (17), y Diego Marigil.

ADB Hellín: Alejandro de Andrés (15); Daniel Fernández (19); Andrés Sánchez (12), y Guillermo García. Cinco inicial. Luego jugaron Edu Andújar (1); Raúl Avia, y Rafael Marín (2).

Parciales: 21 – 17 / 32 – 12 / 30 – 20 /


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.