EL ADB HELLÍN/RIEGOS DE LEVANTE SUMÓ SU CUARTA DERROTA CONSECUTIVA

El ADB Hellín/Riegos de Levante sumó su cuarta derrota consecutiva en el partido aplazado de la primera jornada, ante Cuenca, por lo que los hellineros se complican de manera importante el gran objetivo de la salvación.



Lo cierto es que el gesto deportivo que tuvo ADB al comienzo de la temporada de aceptar el aplazamiento que propuso Cuenca, en pleno proceso de reconstrucción, al final salió caro, porque, en un partido que se decidió en la parte final, los conquenses se llevaron el gato al agua.

Y es que los visitantes, en plena dinámica ganadora, salieron muy fuertes y, gracias a Ruipérez, se marchó 2 – 7 en el marcador; aunque Alejandro de Andrés y Juan Pedro Gil comprimieron el partido, 8 – 9. Cuenca, con dos triples de Aguilar y dos canastas consecutivas de Castell, abortaron la reacción hellinera, pero el propio De Andrés, el más destacado en este cuarto de los locales, dejó el luminoso en un inquietante, 12 – 21.

A la vuelta ADB se entonó más si cabe con las aportaciones de Dani Fernández y Andrés Sánchez, hasta el punto que los hellineros le dieron la vuelta al partido, 34 – 33, gracias a los tres triples, precisamente, de los dos jugadores, aunque un par de errores finales de los locales permitieron a los conquenses marcharse con victoria parcial, 34 – 35 al descanso.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica e inercia anotadora con dos triples de Dani Fernández y Andrés Sánchez, más los de Juan Pedro Gil, aunque Cuenca también se mostró muy inspirado en los lanzamientos y se resistía, por tanto, a ceder, por lo que se llegó al final de este período con empate a 54.

Dani Fernández anotó un triple providencial, 57 – 54, que, en ese momento parecía iba a ser definitivo para la suerte del partido, pero Cuenca volteó, en un visto y no visto, la situación, y se legó a marcharse, 58 – 64, ante un Hellín bloqueado en ataque, con tiros precipitados y erróneos, por lo que los visitantes se dedicaron a apurar hasta el final las posesiones hasta no verlo claro, por lo que su victoria ya no peligró.

A los hellineros no les quedó más remedio que apretar los dientes en defensa, por lo que uno tras otros fueron eliminados por faltas personales Lauri González, Rafael Marín y Alejandro de Andrés, por lo que Cuenca se marchó a la línea de tiros libres, desde donde incluso superó la diferencia a su favor de diez puntos, como un elemento importante de cara al posible average particular al final de la temporada, ya que en principio son dos equipos que van a luchar por la salvación.

Además ayer ADB Hellín cometó su semana más negativa con otra derrota, en este caso en la cancha del líder, Lujisa Guadalajara, por un contundente, 97 – 59.

ADB HELLÍN.

Anotadores:

ADB Hellín: Andrés Sánchez (18); Juan Pedro Gil (14); Alejandro De Andrés (10); Dani Fernández (17); Lauri González (2); Edu Andújar (3); Nacho Vidal (3); Raúl Avia, y Rafael Marín.

Cuenca: Collado (8); Mora (5); Mondéjar (7); Aguilar (18); Castell (15); Ruipérez (14), y Oimega (5).

Parciales: 12 – 21 / 22 – 14 / 20 – 19 / 10 -21.

Arbitros: Beamud y Rubio. Fueron eliminados por personales Alejandro de Andrés, Lauri González y Rafael Marín.