PODEMOS HELLÍN ASISTE AL NACIMIENTO DE PODEMOS

El principal portavoz y líder de facto de Podemos desde que surgiera la formación hace diez meses, Pablo Iglesias, ha sido proclamado primer secretario general de la historia del partido (con 95.311 votos, el 88,6% de los apoyos) en el acto que la formación celebróel pasado sábado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En la votación online, que se desarrolló desde el 10 hasta el 14 de noviembre participaron 107.488 simpatizantes de los aproximadamente 250.000 inscritos en la asamblea. El acto ha servido para poner el broche final al proceso constituyente que inició la formación hace justo dos meses, denominado ‘Asamblea Ciudadana Sí Se Puede’, que sirvió para fijar los principios organizativos, políticos y éticos de la formación y para elegir a las personas encargadas de liderar el proyecto a partir de ahora.

Así, los promotores y hasta ahora portavoces de la formación Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, todos ellos ideólogos de la formación surgida hace diez meses, pasarán ahora a formar parte de la Ejecutiva que, junto con Iglesias, dirigirá el día a día del partido. En dicha clausura también se han dado a conocer los nombres del resto de miembros de la dirección de Podemos (Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías).

Según ha explicado el propio Pablo Iglesias, los miembros que ha elegido para integrar la Ejecutiva ─cinco hombres y cinco mujeres─, “es gente increíble que va a ser capaz de asumir los desafíos enormes” a los que debe hacer frente Podemos a partir de ahora.

Asimismo, ha explicado que los dos grandes retos que tiene este equipo ahora son, por un lado, “continuar el proceso de organización de Podemos”, que acaba de arrancar, para estructurarse a nivel municipal y autonómico; y por otro, trabajar para ganar las elecciones generales que tendrán lugar dentro de un año, un “objetivo fundamental”.

“Podemos será la escoba de la corrupción. El miedo está cambiando de bando y la sonrisa también. Hay esperanzas de hacer las cosas mejor. Lo que da miedo es que hayan crecido un 24% los millonarios en estos años de crisis mientras un 17% de los hogares españoles manifiesta llegar a final de mes con muchas dificultades”, aseguró Pablo iglesias durante su intervención ante un público entusiasmado.

Horas más tarde la ejecutiva se reunía en su primera sesión con los miembros del Consejo Ciudadano,para organizar la estructura del partido a nivel municipal y autonómico y, por otro, para marcar líneas de trabajo con el objetivo de ganar las elecciones generales que tendrán lugar dentro de un año. Al acabar dicha sesión de trabajo, Suso Millán, uno de los portavoces de Podemos Hellín, se entrevistaba con la recién creada ejecutiva y felicitaba al recién nombrado Secretario General de la formación.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.