VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE DESEMPLEO EN HELLÍN EN EL MES DE OCTUBRE. PSOE HELLÍN.

Nota de prensa de PSOE de Hellín: Desde la Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales queremos valorar de manera muy negativamente la publicación de los datos de paro registrado en el mes de octubre de 2014 en Hellín, donde 4.623 personas están desempleadas en nuestro Municipio, lo que supone un incremento de 288 personas más respecto al mes anterior. Consideramos que son unos datos realmente alarmantes y preocupantes, que son el claro reflejo de las políticas de empleo del Partido Popular.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Desde el Partido Socialista Obrero Español de Hellín lamentamos profundamente que ésta ha sido una “legislatura perdida” para el empleo y desgraciadamente, llegarán las elecciones con más parados que hace cuatro años, en lugar de crear mil empleos como afirmaba el alcalde Manuel Mínguez en su discurso de toma de posesión, terminará su mandado habiendo destruido más de esos mil empleos prometidos. Además esta subida del desempleo refleja en nuestra comunidad autónoma, Castilla –La Mancha, donde debemos resaltar que es la segunda comunidad autónoma donde más ha subido el paro y también la comunidad donde más empleo se ha destruido de toda España. Estos datos solo demuestra la falta de implicación y dedicación que tanto el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal como Manuel Mínguez dedican a la principal preocupación de nuestros ciudadanos.

Los datos del paro también reflejan que no existe ningún cambio de tendencia, la recuperación económica de las que nos hablaban se enfría y es simplemente, porque era un falso optimismo del Equipo de Gobierno, una simple mentira donde maquillaban la realidad. Una realidad donde solo se profundiza en el deterioro de la calidad del empleo. Donde nos encontramos con que el número de parados sube, la afiliación a la Seguridad Social pierde intensidad, 9 de cada 10 contratos fueron temporales y 1 de cada 4 a tiempo parcial,… esto es lo que el Gobierno del Partido Popular entiende por Reforma Laboral, aunque deberíamos llamarla Precariedad Laboral. Al mismo tiempo, los desempleados cada vez tienen menos protección, número de beneficiarios de prestaciones por desempleo continúa reduciéndose y acumula una caída vertiginosa, lo que convierte al desempleo en un puente directo hacia la pobreza.

Desde la Secretaría de Empleo y Relaciones Sindicales seguimos insistiendo en poner en marcha políticas de empleo eficaces que propicien la contratación indefinida, aspecto fundamental para la estabilidad laboral, la productividad y la autentica recuperación económica.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.