COMUNICADO DE PRENSA DE IRENE MORENO SOBRE EL EXPEDIENTE DE LA UNESCO.

COMUNICADO DE PRENSA: El motivo de este breve comunicado es para desmentir declaraciones y acusaciones que se han vertido a raíz del informe del órgano subsidiario de la UNESCO sobre la necesidad de revisar algunos criterios del expediente para la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Unesco de las Tamboradas, Ritos y Toques de Tambor.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Quisiera aclarar lo siguiente:

Que la iniciativa parlamentaria que presenté en la Comisión de Cultura del Congreso y que fue apoyada unánimemente por todos los grupos políticos, supuso una declaración de apoyo a dicha candidatura pero en NINGÚN CASO formó parte del expediente, que ya estaba concluso tal y como se envió a la sede de la UNESCO. Por lo tanto, el expediente NO fue modificado tras la aprobación de dicha proposición no de ley.

– que los gobiernos, nacional y regional, sigue apoyando dicha candidatura

– que lo que se ha publicado en la web de la UNESCO es el informe del órgano subsidiario, que

– pide que se revisen los criterios R1, R2 y R3.

– que la decisión, en todo caso, de aplazar la candidatura es única y exclusivamente responsabilidad de la UNESCO. La decisión se hará pública en el comité que celebra este organismo a finales de noviembre.

En mi opinión, el enfrentamiento entre pueblos que forma parte del Consorcio, el hacer declaraciones a medios de comunicación sin haber contrastado la información o intentar politizar este asunto, a buen seguro, no ayudarán a completar dicho expediente. En todo caso, podrían más bien perjudicar.

Por mi parte, intentaré aportar todo lo que esté en mi mano de modo positivo, para que entre todos consigamos que la candidatura sea finalmente una realidad.

 Irene Moreno Felipe. Hellín, 4 de noviembre de 2014



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.