NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE HELLÍN SOBRE EL PROGRAMA DIPUALBA INVIERTE

Nota de prensa del PSOE de Hellín: El Grupo Popular Provincial rechaza la moción socialista que pedía la continuidad de Hellín en el programa Dipualba Invierte. El alcalde ‘popular’ hellinero presentó un escrito en el que renunciaba a los 586.000 euros que le correspondían por dicho programa a cambio de las obras del centro de salud. El PSOE considera “prioritario” el centro y apoya las obras pero pide que se siga inviertiendo lo previsto dentro del plan puesto en marcha por la Diputación Provincial.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Con el voto en contra de los diputados del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, entre los que se encontraba el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, el Pleno de la institución ha rechazado la moción socialista que pedía que el Consistorio hellinero continuase siendo beneficiario del Plan Dipualba Invierte, algo que ha perdido después de que el propio alcalde renunciara para que se deriven las obras al centro de salud número 1 de Hellín.

Ha sido el viceportavoz socialista, Ramón García, el encargado de defender una moción que explica que, según las bases de programa provincial Dipualba Invierte, al Ayuntamiento de Hellín le correspondía la cantidad de 586.716 euros, fundamentalmente para la renovación urbana en las calles hellineras. García criticó que el primer edil presentara, con fecha 7 de julio, un escrito “en el que renuncia a los fondos asignados en el programa” y manifestó que el Grupo Socialista “entiende de la necesidad y urgencia de que el municipio de Hellín cuente lo antes posible con un nuevo Centro de Salud, aunque también que quien debe asumir el 100% del costo total de la obra es la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y más concretamente el SESCAM que es quien tiene las competencias en materia de Sanidad”.

El viceportavoz socialista declaró “no compartir los acuerdos a los que está llegando la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con esta Diputación, en los que esta última esta asumiendo compromisos económicos en asuntos que no le son de su competencia y que van en detrimento de posteriores actuaciones en los pueblos de nuestra provincia”. “Pero donde estamos totalmente en contra es que el municipio de Hellín se vea perjudicado por una actuación totalmente irresponsable de su equipo de gobierno y deje perder una subvención de 586.716 euros en inversiones que son sumamente necesarias en este municipio”, insistió Ramón García.

De ahí el contenido de una moción en la que los socialistas pedían que la Diputación Provincial de Albacete asuma de sus fondos propios la cantidad de 600.000 euros comprometidos en el Convenio de Colaboración con el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) para la realización de las obras de reforma de rehabilitación y puesta en funcionamiento del Centro de Salud número de Hellín; así como que la institución provincial “siga manteniendo la asignación de 586.716 euros que le corresponde al municipio de Hellín dentro del programa Dipualba Invierte”.

La oposición del Grupo Popular a estas peticiones, y especialmente la negativa del alcalde de Hellín, es para el viceportavoz socialista “el mejor ejemplo del escaso compromiso del señor Mínguez con su ciudad y de lo poco que pinta en el equipo de Gobierno de la institución provincial”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.