HELLÍN CELEBRA SU QUINTA CARRERA DE ORIENTACIÓN.

El próximo sábado 25 de octubre, el CLUB ORIENTACIÓN LA GLORIETA junto con la colaboración de la CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE HELLÍN, organizarán la quinta carrera de orientación urbana “Ciudad de Hellín” junto a la celebración el mismo fin de semana con las fiestas en honor al Patrón de Hellín, el Arcángel San Rafael, que este año celebra el 50 aniversario de la coronación canónica.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Esta actividad comenzará a las 21.00 horas, con una pequeña charla explicativa del recorrido del circuito, seguidamente se realizará una salida en masa, ambas actividades se celebrarán en la Plaza de Portalí, donde se ubicara la salida. También, como novedad el stand de inscripciones y meta de la carrera, se ubicaran en la parte trasera del Museo de Semana Santa.

El recorrido de esta prueba pasará por el casco antiguo dando un mayor realce a una de las zonas más desconocidas de Hellín, enseñando aspectos y pasajes distintos al visitante y vecinos de la localidad albaceteña. Este evento coincide con el Mercado Medieval que se celebrará en mismas fechas.

La Carrera será tipo Score – iniciación, teniendo una salida única, siendo la misma para todas las categorías y sexos. La salida será en masa a las 21 horas, teniendo que estar media hora antes para la inscripción. Los corredores tienen que pasar por todos los controles marcados en el mapa, eligiendo libremente el itinerario, picando en la tarjeta de control en cada uno de ellos, la falta de alguna picada supondrá la eliminación de la prueba. Habrá un límite de tiempo de 2 horas para terminar la carrera. Los ganadores de la prueba serán los que menos tiempo tarden en llegar a la meta, de cada categoría, localizando todas las balizas marcadas y en su orden correcto.

Las categorías de la competición serán:

Categoría veteranos/as 35 en adelante. PLANO SENIOR.

Categoría sénior, 17 – 35 años. PLANO SENIOR.

Categoría Cadete, 15-16 años. PLANO ESCOLAR.

Categoría Infantil, 13-14 años. PLANO ESCOLAR.

Categoría Alevín, 11-12 años. PLANO ESCOLAR.

Categoría Familia: Adulto mayor de 18 años mas niño menor de 10 años. PLANO FAMILIAR.

Estas categorías son exclusivas para esta carrera.

Se recuerda que las inscripciones se realizarán el día de la prueba en el stand habilitado o en la página web de intercrono.es. Las inscripciones tendrán un coste de 3€. El día de la prueba tendrá un recargo de 1€.

En este evento colaboran Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Hellín, FLAMPAHE, Policía Local, Asociación de Bomberos, Protección Civil, Concejalía de Festejos, Concejalía de Deportes, Grupo de Orientación Deportiva Ingenioso Hidalgo de Albacete, CODER La Roda, Club atletismo Hellín y categorías menores del Club Deportivo La Glorieta que forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo y Orientación.

Por último, recordar a los participantes que tengan un máximo respeto a la normas de tráfico, ya que el circuito estará abierto a la circulación.

El deporte de orientación.

El deporte de orientación es un deporte cuya finalidad es la de encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa y una brújula. Lo habitual son las carreras a pie campo a través aunque existen otras modalidades de orientación. Es una carrera individual cronometrada donde los participantes usan un mapa especial y una brújula para navegar por los diferentes terrenos, y recorrer en el orden adecuado diferentes puntos de control que se encuentran marcados en el mapa. Los diferentes puntos de control son secretos y los corredores no los conocen antes de comenzar la carrera, cuando salen tienen un mapa detallado del terreno con los diferentes controles marcados en él. Los competidores salen en intervalos de tiempo. Cada corredor toma su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.