El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró imponerse a uno de los grandes de la categoría con un partido muy serio en el que un gol de Hugo Díaz y la gran labor defensiva del equipo de Eloy Jiménez, fueron argumentos suficientes para conseguir la victoria y colocarse en la zona alta de la tabla. La Condomina registró la mejor entrada de la temporada con algo más de 3.000 espectadores que disfrutaron de un partido abierto, intenso y con grandes acciones de juego por parte de ambos equipos.
El partido comenzó con grandes acciones por parte de ambos equipos. Tanto locales como visitantes querían demostrar desde el principio que podían dominar el partido con calidad y ambos tuvieron ocasiones en los primeros compases para abrir el marcado. La más clara fue de los murcianos en una acción por banda derecha de Góngora que conseguía centrar para el remate de Nono. Aulestia se tenía que emplear a fondo para evitar el gol ‘universitario’. Poco a poco, y con los equipos más asentados sobre el terreno de juego se empezó a imponer el fútbol-control en ambos equipos.
Minutos de contención y pocos riesgos que terminaban con una gran acción del UCAM por banda derecha que daba lugar a tres oportunidades de remate por parte de Javi Gómez, Nono y Chavero. Sólo faltó un poco de puntería para que llegara el gol.
Pero no tendrían que esperar mucho los locales para celebrar un tanto. Estaban realizando méritos para lograrlo y en un balón dentro metido al área gaditana, Hugo Díaz se vio habilitado y con todo a favor para rematar sin problemas y sin oposición marcando así el 1-0.
El tanto hacía justicia los méritos de ambos equipos y no cambió demasiado el guión del partido. Los visitantes dieron un paso adelante buscando el empate de forma rápida pero la defensa murciana, muy bien trabajada por Eloy Jiménez, impedía que las acometidas de los gaditanos se convirtieran en ocasiones reales de gol. Con este escenario, el UCAM Murcia fue asentándose de nuevo sobre el terreno de juego y a disponer de oportunidades para ampliar su ventaja. La movilidad de hombres como Nono o Hugo Díaz generaba muchos problemas a los defensas visitantes. Antes del descanso, Nono y Javi Gómez dispusieron de buenas oportunidades para ampliar la ventaja pero el marcador ya no se movería hasta el descanso (1-0, minuto 45).
La segunda parte comenzó con dominio visitante. Los hombres de Antonio Calderón buscaban la igualada con acciones rápidas por banda y lograban generar peligro. Una de las mejores ocasiones la tuvo Óscar, que se vio beneficiado por un rechace y a punto estuvo de marcar a placer ante Escalona, pero el meta del UCAM CF se le echó encima y no le dejó rematar con facilidad. Los minutos iban cayendo y al Cádiz cada vez lo tenía más difícil para dominar el balón aunque seguía teniendo las mejores ocasiones. Navarrete, desde fuera del área, lo intentaba desde fuera del área pero Escalona, muy atento evitaba el tanto.
En el movimiento de fichas, Eloy Jiménez daba entrada Titi, Víctor y Javi Hernández buscando a la vez velocidad y seguridad defensiva. Sobre el terreno de juego, la jugada le salió bien al técnico local. El Cádiz dejó de generar peligro de forma clara y el UCAM volvía a disfrutar del control del balón y a tener buenas oportunidades para salir a la contra. En una de esas contras, Nono llegó a disponer de una gran oportunidad para hacer el 2-0 pero su disparo se marchaba demasiado cruzado.
No hubo que lamentarlo, ya que en la recta final el Cádiz apenas generó peligro real y el marcador no peligró en el tiempo añadido. El UCAM CF logra una victoria de prestigio contra uno de los grandes de la categoría, se queda en la zona alta de la tabla y sigue sorprendiendo a propios y extraños con un gran inicio de temporada.
Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Julián Domínguez, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Manolo, Chavero (Javi Hernández), Javi Gómez (Víctor), Hugo Díaz (Titi) y Nono.
Alineación Cádiz CF: Aulestia, Óscar (Juanma), Tomás, Servando, Josete, Garrido (Kike Márquez), Mantecón, Navarrete, Airam, Jona y Machado (Migue García).
Árbitro: López López (Colegio Castellano Manchego). Mostró cartulina amarilla al local Góngora y al visitante Airam.
Goles: 1-0 Hugo Díaz (minuto 27).
Incidencias: Unos 3.000 espectadores en el Estadio Municipal La Condomina. La recaudación íntegra de la taquilla ha sido destinada a la Asoación Nacional de ELA y a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. Juan Carrión, en representación de D’Genes Realizó el saque de honor. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Esteban, jugador del Espinardo Club de Fútbol, fallecido la semana pasada durante un partido.