ADB HELLÍN. TEMPORADA 2014 – 2015.

Os presentamos el equipo de 1º Nacional de la temporada 14-15. Con caras nuevas por algunas renovaciones con respecto a la temporada pasada. El objetivo el mismo que otros años: Mantener la categoría y ganar los máximos partidos posibles.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Nuestros jugadores iniciaron la temporada con mucha ilusión y con las pilas recargadas para intentar dar agradables sorpresas a la numerosa y extraordinaria afición hellinera. El Plantel que acompañará al incombustible Dani Fernández que también realizará la tarea de entrenador son:

BASES:

-Andrés Sánchez ( 185CM, 23 años) Renueva con el equipo un año más, tras un verano movidito recibiendo ofertas de otros clubs de 1º Nacional el joven canterano ha decidido seguir a las ordenes de Dani Fernández una temporada más y seguir creciendo como jugador siendo una pieza importante en el equipo, dirigiendo y asumiendo juego para el equipo. Andrés, terminó la temporada arrastrando una lesión en los cuádriceps pero ha vuelto con las pilas cargadas después de unos meses de descanso. Comenzó la temporada pasada cuajando grandes partidos y haciendo grandes números dignos de las mejores bases de la categoría. Ante Fundación Caja Rular La Roda firmo un total de 20Puntos 5Recuperaciones 5Asistencias para un total de 21 de valoración o ante el CEBA GUADALAJARA firmando 17Puntos 5Rebotes y 7Asistencias. Temporada a temporada va progresando a mejor y siendo cada vez más importante en la dirección del equipo debido a la capacidad de dirección de juego que posee y gran acierto más allá de la línea de 6.25

-Lauri González (170CM, 26 años) El recambio natural de Andrés Sánchez pero también puede jugar de Escolta debido a tu gran mano desde el triple. Otro canterano más que renueva con el equipo y que ya es su 5º temporada consecutiva y poco a poco ha ido creciendo como jugador e incrementando sobre todo en acierto en el tiro. Cuajó un gran encuentro ante el Opticalia CB Manzanares con 14puntos para un total de 19 de valoración y fue clave para la victoria del equipo con varios triples en la recta final del encuentro. Jugador que destaca por su físico y por su especialidad del tiro de 3 puntos, que temporada tras temporada va sumando más cada partido para el equipo.

-Eduardo Andújar (170CM, 25 años) Uno de los bases más eléctricos de la liga que la temporada pasada subió la media de minutos de manera considerable gracias a su trabajo día a día en los entrenamientos que le dio hasta un puesto de titular en gran número de partidos renueva un año más con el equipo de su ciudad. Su especialidad la electricidad en defensa y su pundonor de ir a por todos los balones y no dar ninguno por perdido.

También destaca por su tiro de tres puntos y su energía para ir hacia canasta. El año pasado fue muy importante sobre todo en la victoria ante el CEBA Guadalajara cogiendo un rebote en ataque a falta de pocos segundos para la finalización del encuentro que dejó la victoria en el Pabellón Nº1 o en el partido ante Basket Cervantes anotando 12 puntos.

ESCOLTAS:

-Daniel Fernández (195CM, 38 años) Uno de los mejores jugadores de la categoría y un todoterreno en la pista, su visión de juego y su gran porcentaje de tiro le hace jugar en cualquier posición. Otro año más estará encargado en la dirección del equipo como entrenador y de ser un jugador más en la pista. Un jugador difícil de defender ya que es una seria amenaza a la canasta rival desde cualquier posición y que levanta a los aficionados de sus asientos con jugadas increíbles. Su gran habilidad es el tiro exterior ya que posee un grandísimo porcentaje de más allá del 6.25 también destaca por su visión de juego y de ver siempre al jugador que se encuentra solo. Esta temporada ha cuajado grandes encuentros como ante el Opticalia CB Manzanares que firmó 33puntos para un total de 40 de Valoración o ante CEBA Guadalajara que firmó 22puntos y 9 asistencias para 33 de valoración. Este año llega con ilusiones renovadas y más ambición que nunca.

-Rafael Marín (180CM, 18 años) uno de los jugadores referentes del equipo JUNIOR ESPECIAL llega al primer equipo con ganas y ambición de hacer una gran temporada. Destaca por su carácter competitivo y su garra en defensa, en ataque tiene gran visión de juego y gran movilidad sobre la pista. En el equipo junior ha firmado partidos de escándalo con las de 30 puntos y con triples o tiros prácticamente desequilibrados lo que provoco que fuera el pilar del equipo y que el juego de este pasara por sus manos. Sus grandes partidos con el equipo junior ya le hicieron debutar con el equipo senior la pasada temporada y esta viene a asentarse como jugador del 1º equipo.

ALEROS:

-Raúl Avía (185CM, 23 años) Nueva incorporación al equipo, tras su paso por las categorías inferiores del club y emigrar hacia el Vóley vuelve al equipo de baloncesto de su ciudad. Destaca por su gran físico y su gran salto. Luchador nato en la pista y que va a por todas en cada rebote, cada bola suelta… Un gran defensor exterior con grandes piernas para aguantar el 1 VS 1. EL jugador va a portar sobre todo mucha potencia física y rebotes al equipo.

-Guillermo García (176CM, 18 años) Segunda temporada en el equipo senior y otro canterano más que estará a las órdenes de Dani Fernández. Guillermo llega con la máxima ilusión y ganas de hacerlo bien y ganarse la confianza de su entrenador para gozar de más minutos. Trabajador incansable y cumplidor en todos los entrenamientos, estamos seguros que este año aportará cosas positivas al equipo.

PIVOTS:

-Alejandro Andrés (195CM, 32 años) Uno de los pilares más importantes del equipo y uno de los jugadores más destacados en su posición de la liga. Su baja estatura para ser pívot no le impide capturar numerosos rebotes partido tras partidos y tiene en su tiro de reverso o gancho una de las armas más difíciles de defender para los rivales. Con una excelente mano desde cualquier posición se consagra como uno de los jugadores más importantes de la liga. Ha firmado grandes partidos y rozando el triple doble en algunos de ellos como en el partido ante el CB Damiel con 27p 12reb y 5Faltas recibidas. Este año llega bien, recuperado de sus molestias arrastradas la temporada pasada y dispuesto en dar lo mejor de sí en un año que se presenta ilusionante.

-Ignacio Vidal (194CM, 44años) el jugador más veterano de la 1ºNacional sigue una temporada más al mando de Dani Fernández. Para su veteranía el pívot hellinero tiene un carácter ganador impoluto y unas ganas e ilusión infinitas por esta nueva temporada. Un jugador que lo importa pegarse con nadie en la zona y que posee un gran tiro exterior. Su garra y pundonor le hacen un jugador que ayudara al equipo y que el año pasado ya se vio que su mano no está ni más ni menos oxidada y que sigue dando alegrías y levantando a los aficionados con sus triples estratosféricos. Disfrutaremos un año más de una leyenda del baloncesto hellinero

-Santi Alarcón (200CM, 18años) Recién ascendido del equipo JUNIOR ESPECIAL que ya el año pasado tuvo la oportunidad de en Albacete de debutar con el equipo SENIOR y no hacerlo nada mal con 12p y un saco de rebotes en ambos aros. En el equipo JUNIOR lo ha hecho a la perfección siendo la torre de guía del equipo bajo los aros en ambas zonas y logrando canasta de fuerza y pundonor ante hombres más altos que el. Una torre que viene a aportar su fuerza y pundonor debajo de los aros. Un jugador que no se arruga ante nadie que destaca por su envergadura y sus rebotes que coge cada partido gracias a su físico. Otro canterano más que se une al equipo para aportar lo máximo.

En el capítulo de bajas sólo está el canterano hellinero Pablo Lledó que por motivos de estudios no puede compaginar los entrenos y tiene que dejar el equipo.

Falta por saber si finalmente Félix Martínez continuará en el equipo o si finalmente lo tendrá que dejar por motivos laborales, también está en el aire el paso a senior del JUNIOR Miguel Lledó que tan buena temporada realizo con el equipo JUNIOR ESPECIAL siendo uno de los pilares importantes del equipo. Y todo esto sumado a los jugadores de este año en edad JUNIOR que apoyaran al equipo en los entrenamientos e incluso si el entrenador lo necesita en algunos partidos.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.