COPA DIPUTACION: ADB RIEGOS DEL LEVANTE HELLIN VS PCE INSTRUMENTS TOBARRA CB 50-61

El ADB Hellín / Riegos de Levante se jugará su presencia en las semifinales de la Copa Diputación este jueves en la cancha del Almansa, donde concluirá la primera fase tras su derrota el pasado martes, en el Pabellón Nº 1, 50 – 61 ante un Tobarra mucho más rodado y con mayor número de efectivos que, a la postre, fueron decisivos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Lo cierto es que el cuadro de Dani Fernández que, junto a Andrés Sánchez, con trece puntos, fueron los más destacados, no se sintió cómodo casi en ningún momento, y solo se soltó y liberó de tensiones y de nervios en la recta final, en la que llegó a descender de la ventaja psicológica de diez puntos que, durante muchos minutos, tuvo en su poder el cuadro visitante.

Pero antes de llegar a esa fase del derby, siempre interesante y con el morbo añadido del interés del Tobarra por Andrés Sánchez en pretemporada, el partido comenzó con muchos errores de ambos, algo por otra parte lógico en este tipo de partidos de pretemporada, más que aciertos y, por tanto, con segundas y hasta terceras opciones de tiro.

En medio de esa parte de indefinición del partido Tobarra, con la presencia del ex hellinero, Ape Andújar, fue el que menos errores cometió en ataque, y con una defensa presionante a los jugadores de referencia de Hellín, como De Andrés o Dani, poco a poco se fue marchando en el luminoso, ante un conjunto local que veía el aro como el agujero de un alfiler; aunque al final del primer cuarto ADB minimizó la desventaja para ponerse 7 – 10.

A la vuelta y con muchas rotaciones y la oportunidad de minutos para todos los disponibles, incluidos los nuevos, Raúl Avia-que cumplió-, Rafa Marín, ya que al final no ha recalado en el equipo Juanma, el pívot de Jumilla, y Santiago Alarcón no pudo ser de la partida, el duelo siguió bajo el mismo guión de fallos e imprecisiones, en el que cada canasta se celebraba como un logro poco menos que imposible, por lo que el marcador al descanso, de 19 – 24, lo decía absolutamente todo de la poca inspiración de los tiradores, incluso a la hora de definir en la pintura.

Tobarra se va. Y aunque a la vuelta ADB se colocó 21 – 24 Tobarra dio el tirón casi definitivo ya que se situó, primero, 21 – 32; y luego, 26 – 43 cerca del último cuarto que dejaba el partido visto para sentencia.

Sin nada que perder, y con algunos jugadores ya cargados de personales, como Andrés Sánchez que, luego, al final fue eliminado por faltas personales, los triples de Dani Fernández y Alejandro de Andrés acercaron a ADB, 34 – 46, junto a la buena actuación de Edu Andújar, y el trabajo importante e interesante de Raúl Avia, demostrando que ha sido un gran fichaje de cara a la liga que arranca el próximo 20 de septiembre Hellín se creció ante un Tobarra con muchas dudas que se dedicó a contemporizar y a intentar vivir de las rentas, aunque no se puso nervioso en exceso, sobre todo, cuando ADB se situó 50 – 57.

El esfuerzo por intentar reducir diferencias pasó factura al equipo que, finalmente, cayó derrotado, pero con buenas sensaciones en la recta final, en vísperas del derby en Almansa, a las 21.00 horas de este jueves.

Anotadores:

ADB Hellín: Dani Fernández (13); Andrés Sánchez (13); Alejandro de Andrés (10); Edu Andújar (8); Rafa Marín (2); Raúl Avia (4); Nacho Vidal; Guillermo García, y Lauri González (1).

Tobarra: Pedro García (8); Ape Andújar (3); Tierraseca (3), Ibeas (2); Cuesta (4), Blázquez (5); Picazo (8); García (4); Lobato (8); Solís (6); Jiménez (4); Ruiz (3), y Romera (2).

Parciales: 7 – 10 / 12 – 14 / 7 – 19 / 24 – 18

Arbitros: Botija e Ibáñez. Regular. Eliminaron al local, Andrés Sánchez (minuto 38).

Copa Diputacion: Vertsel CB Almansa VS ADB Riegos del Levante Hellin 71-44

ADB Hellin se queda sin Copa y aplaza el debut liguero propuesto por Cuenca

El anfitrión de las semifinales y final de la Copa Diputación, ADB Hellín/Riegos de Levante no podrá ejercer como tal, ya que este jueves quedó eliminado al perder, 71 – 44 en la cancha del Almansa, en uno de esos partidos fatídicos y repletos de problemas y contratiempos, que recordaron de alguna manera a lo que ha sido la andadura de los hellineros en las últimas temporadas.

A pesa de los esfuerzos imparables de la junta directiva presidida por Enrique Díaz, al equipo hellinero le han sucedido excesivos contratiempos en las últimas temporadas, en paralelo a las dificultades económicas.

Se puede decir que ADB perdió el tren de las semifinales, primero, cuando el pasado martes perdió 50 – 61 ante Tobarra el pasado martes; y posteriormente, en el segundo partido de esta primera fase, en Almansa, incluso antes de que comenzara el partido en el que fue baja, por culpa de un resfriado que ha ido a más con el paso de los días, de Dani Fernández, y la ausencia por motivos personales de Nacho Vidal.

En medio de este panorama y con una plantilla muy justa, se sabía desde que los colegiados lanzaron la bola al aire en el salto inicial que las opciones de ganar eran muy remotas, como se puso de manifiesto con el marcador final, donde si bien los hellineros no encajaron muchos puntos en un partido fuera de casa, apenas superó los 40 en ataque, de los que la mitad los anotó, Alejandro de Andrés.

Y eso que la primera canasta del partido fue del joven hellinero, Rafa Marín. Pero fue un espejismo, ya que los almanseños anotaron posteriormente once puntos consecutivos de la mano de la inspiración de un base americano que encestó tres triples seguidos, a prueba estos días en el equipo local.

Los hellineros, liderado por De Andrés, se recompuso de alguna manera hasta colocarse en un 21 – 10, también con la buena actuación del único fichaje hasta la fecha, Raúl Avia, que encestó ocho puntos.

Pero el partido se rompió cuando, cerca del final del primer acto, Edu Andújar protestó a los colegiados una acción que se saldó en una técnica y siete puntos consecutivos que llevaron el partido al 28 – 11.

En el segundo cuarto ADB se empleó más en defensa y sujetó a los tiradores almanseños, pero Hellín seguía encontrando muchos problemas para encestar, por lo que al descanso se llegó 38 – 21.

El tercer cuarto arrancó con dos nuevos triples del referido jugador americano, Johnson, imparable por momentos para Hellín que no podía descender de la diferencia de 17 puntos de Almansa (46 – 29).

El partido se había resuelto, por desgracia para Hellín, mucho antes de lo esperado; Almansa se fue 60 – 40, ya con Edu eliminado por personales y un Andrés Sánchez con muchos problemas de rozaduras en el día en que estrenó. De alguna manera Hellín quiso terminar con buenas sensaciones, como ante Tobarra, pero cuando el luminoso reflejaba un 63 – 43 más que doloroso, Almansa encajó un parcial de 7 – 1 que dejó la diferencia final más abultada de lo deseable, y simplemente para la anécdota.

Finalmente ayer se confirmó que no habrá semifinales y sí un único partido el próximo martes, a las 21.00 horas, en el Pabellón Nº 1, entre Tobarra y La Roda, aunque antes ADB Hellín y Almansa podrían jugar un choque amistoso.

Aplazado el debut liguero

Además ayer se confirmó que el debut de liga previsto el sábado, 20 de septiembre, en el Pabellón Nº 1, entre ADB Hellín y Cuenca se ha aplazado ante la petición que giró la directiva del cuadro conquense a su homóloga hellinera aludiendo retraso en la reconstrucción del equipo y comienzo de la pretemporada.

El presidente, Kike Díaz, ha vuelto a demostrar el fair play del equipo y, previa autorización de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ese parido se tendrá que jugar en una fecha libre en el calendario o un día laboral, aunque como mal menor los hellineros dispondrán de una semana más de preparación y recuperación de algunos jugadores con problemas físicos o de salud.

Anotadores ADB Hellín: De Andrés (22); Andrés Sánchez (3); Rafa Marín (2); Raúl Avia (8); Edu Andújar (3); Lauri González (6), y Guillermo García.

Parciales: 28 – 9 / 12 – 12 / 20 – 15 / 10 – 8

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.