EL GOBIERNO REGIONAL COMPRUEBA EL ESTADO DE LAS OBRAS DE REFORMA, ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado hoy el CEIP Gloria Fuertes de Albacete donde ha comprobado el estado de las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) que se han llevado a cabo en este colegio público así como en otros de centros educativos en la provincia de Albacete.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Tal y como ha explicado en delegado, estas obras enmarcadas en el plan RAM permiten cada año poner los centros educativos, a disposición de la comunidad educativa de Albacete, en las mejores condiciones, este año, aún más si cabe, con más esfuerzo con motivo de la Covid-19 para adaptar los espacios de las infraestructuras educativas a la nueva realidad y garantizar la seguridad tanto del profesorado como del alumnado.

En este sentido, el delegado ha explicado que durante julio y agosto se están llevando a cabo 72 actuaciones en centros educativos, 42 para adaptar espacios a las necesidades de los planes de contingencia frente a la Covid-19 de los centros educativos, con un importe de 963.247 euros, y 30 sin motivo Covid pero necesarias, por importe de 517.600 euros.

“En total, 1.480.847 euros que destina el Gobierno regional a mantener nuestras infraestructuras educativas de la mejor forma posible con actuaciones de todo tipo y demandadas por la comunidad educativa”, ha comentado.

El delegado de la Junta ha agradecido a todos los equipos directivos, en representación de la comunidad educativa, a los técnicos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte y a las empresas que llevan a cabo las actuaciones, el trabajo intenso que están realizando durante todo el verano pensando y calculando las necesidades de cada centro con el horizonte del 9 de septiembre, como fecha de inicio del curso escolar 2020-2021.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del jefe de Planificación, Andrés Almendros, y la directora del CEIP Gloria Fuertes, Llanos Abellán, ha explicado que las nuevas obras proyectadas “cuentan con la complicidad que ha existido entre los centros educativos, la Delegación provincial de Educación, los técnicos y la autoridad sanitaria para una actuación necesaria, distinta, complementaria pero absolutamente imprescindible”.

En concreto, en el CEIP Gloria Fuertes se han arreglado y pintado las pistas deportivas, una actuación muy demanda por la comunidad del centro, y se han organizado espacios de recreo infantil, todo ello con una inversión de 32.730 euros.

Entre las actuaciones más demandadas se encuentra adaptar ventilación, eliminar tabiques, aumentar baños, construir rampas, medidas higiénicas, ampliar espacios, patios y en definitiva “acondicionar las necesidades de cada centro a su realidad, garantizando educación de calidad y con la supervisión de la autoridad sanitaria para cumplir con la normativa establecida ”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.