GARCÍA SACO RECLAMA AL PP “NO DAR LECCIONES” Y SUBRAYA QUE LOS PROTOCOLOS DE LAS RESIDENCIAS DE MAYORES “NO SE HAN RELAJADO NADA”

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha instado hoy al PP de Paco Núñez a “no dar lecciones” en materia social, cuando invertían “tres veces menos” en esta área que actualmente, y ha subrayado que los protocolos de las residencias de mayores de nuestra región ante la COVID-19 “no se han relajado nada”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En rueda de prensa en las Cortes regionales, García Saco se ha preguntado “qué hubiese sido de esta crisis si hubiese estado gobernando el PP en esta tierra, con esos recortes en Servicios Sociales a los que nos tuvo acostumbrados estos años de gobierno”.

Por este motivo, ha criticado que, ahora, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, hable de la gestión de las residencias, “intentando dar lecciones”.

Ante esta postura, la diputada socialista ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha está “trabajando con mucha intensidad en una situación muy difícil y muy complicada porque es realmente triste ver a nuestros mayores en las residencias, en las que ahora tienen las visitas muy limitadas, en las que están, quizá, más abocados a la soledad que antes”.

“Pero es por su seguridad y esos protocolos no se han relajado en Castilla-La Mancha en ningún momento”, ha insistido García Saco, quien también ha valorado las medidas de prevención aplicadas a los trabajadores y ha añadido que “no se ha recortado nada, al revés, se han implementado más medidas para que la atención a los mayores no quede nunca desatendida”.

En este sentido, ha afirmado que el objetivo del Gobierno de García-Page es “siempre garantizar la atención a quien más lo necesita y nuestros mayores, en este caso, también lo necesitan y en eso estamos”.

“Me gustaría saber si ahora que viene a dar lecciones de las gestiones de las residencias, qué no les contará a sus compañeros de partido que gobiernan otras comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid o Castilla y León con los datos que han tenido en la gestión de las residencias de mayores, con los datos de fallecidos en residencias de mayores o de contagio”, ha planteado.

Con ello, ha trasladado a Núñez que “con populismo y con demagogia no saldremos nunca de esta crisis porque se trabaja contra el virus y no contra quienes están trabajando para salir de esta situación tan difícil”.

Porque -ha continuado- Castilla-La Mancha está “por encima de la media en la contratación de personal y por encima de la media de los protocolos que se establecen para luchar contra el virus”.

Denuncia las “ocurrencias” de Núñez

García Saco también se ha referido a la planificación del próximo curso escolar y ha criticado las “ocurrencias” que plantea Núñez para Castilla-La Mancha y que no se realizan en ninguna comunidad gobernada por el PP como Andalucía, Madrid o Castilla y León.

Ha defendido que en Castilla-La Mancha “llevamos trabajando más de un mes en esta vuelta al cole segura para hacer de los centros educativos lugares seguros”, mientras que la Comunidad de Madrid presentó ayer sus previsiones que no incluyen las propuestas de Núñez, entre las que se encuentran, test masivos para todos los estudiantes o la presencia de personal de Enfermería en cada centro.

En cambio, ha apuntado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más va a aumentar su plantilla de profesorado y ha tomado otras medidas, entre ellas, la realización de obras en centros escolares, el impulso de un Plan de Digitalización o la realización de pruebas diagnósticas al personal de los centros educativos.

“Solo falta que los partidos políticos de esta región se sumen a esta tranquilidad que tenemos que aportar a las familias y a los habitantes de Castilla-La Mancha, por responsabilidad, por lealtad y por generar esta normalidad que queremos que vuelva a nuestras vidas. Parece que hay partidos que solo están esperando que nos vaya mal la cosa, generar esa alarma”, ha considerado.

Con todo, García Saco ha concluido pidiendo al presidente regional del PP que “si se manifiesta en cualquier declaración, que sea para apoyar, para ayudar y, si no lo va a hacer, que se eche a un lado y que no estorbe”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.