EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA REFUERZA EL SISTEMA EDUCATIVO CON LA ADQUISICIÓN DE 25.000 NUEVOS PORTÁTILES Y 10.000 TABLETAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un primer aprovisionamiento de equipamiento tecnológico educativo por importe de 15,8 millones de euros que incluye 25.000 ordenadores portátiles, 10.000 tabletas, 10.000 routers y otras tantas tarjetas SIM, además de 2.000 webcam, que suman en total 57.000 dispositivos electrónicos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se trata de una medida incluida en el Plan de Digitalización de las Aulas con el objetivo de mejorar la formación del profesorado y el alumnado en el uso de dispositivos tecnológicos, dotar de dispositivos al alumnado vulnerable y potenciar una plataforma educativa con entorno colaborativo de aprendizaje y aulas virtuales que, además de potenciar el desarrollo de la actividad docente, facilitará la comunicación entre las familias y el profesorado, tal y como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

Además, la portavoz ha añadido que, en el contexto actual, posee una función preventiva en caso de que tuviera que activarse la opción de la enseñanza virtual como consecuencia de la incidencia del coronavirus, “entendemos que debemos estar preparados para este curso por las eventualidades que pudieran surgir”, ha añadido la portavoz del Gobierno regional.

Blanca Fernández ha subrayado que este aprovisionamiento de material tecnológico también se ha realizado con el fin de proporcionar medios electrónicos al alumnado más vulnerable desde el punto de vista económico, “para que esa brecha digital que existe no se convierta en una brecha educativa porque la educación es un ascensor social irrenunciable para todo el alumnado de Castilla-La Mancha, donde trabajamos por la igualdad de oportunidades”.

Además, el próximo curso escolar la comunidad educativa va a contar con una plataforma digital “muy potente” con entorno colaborativo de aprendizaje, que se presentará la próxima semana y que tendrá una función preventiva en caso de que tuviera que activarse la opción de la enseñanza virtual como consecuencia de la incidencia del coronavirus. “Tenemos que estar preparados ante posibles cuarentenas, entendemos que será en parciales, para que la educación de nuestros hijos e hijas no se ve interrumpida”, ha señalado Blanca Fernández.

De este acuerdo ha tomado conocimiento el Consejo de Gobierno presidido por el presidente Emiliano García-Page, en concreto de las declaraciones de emergencia de determinadas contrataciones llevadas a cabo por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y que tienen su incidencia en el sector educativo, una medida a la que se sumará la adquisición de otros 19.000 portátiles, 8.500 tabletas, 500 routers y más de 360 paneles digitales, hasta sumar en total los 72.000 dispositivos tecnológicos anunciados en su día por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión total de 28 millones de euros.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.