EL GOBIERNO REGIONAL Y LAS DIPUTACIONES INVERTIRÁN 10 MILLONES DE EUROS PARA REFORZAR LA LIMPIEZA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco Diputaciones Provinciales invertirán más de 10 millones de euros para reforzar la limpieza de los centros educativos de la región, en virtud a un acuerdo entre instituciones que tiene por objetivo conseguir que estos espacios educativos—a todos los niveles—sean “lugares seguros” tanto para escolares como para trabajadores.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado que la inversión del Ejecutivo autonómico supera los 5 millones de euros e irá destinada a incrementar los recursos de limpieza en los centros de educación Secundaria, así como las Escuelas Infantiles, los centros de Adultos y centros de Educación Especial.

Esta partida supone el incremento del 20% de los gastos de funcionamiento que tienen estos centros. Además, el Gobierno regional contratará a 180 trabajadores de limpieza.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha señalado que, en el caso de los centros de educación Primaria, las Diputaciones provinciales pondrán en marcha líneas de ayudas para financiar este sobrecoste que supondría a los ayuntamientos el incremento en las labores de limpieza, de tal manera que los consistorios se vean afectados lo mínimo posible.

Más de 900 contrataciones

En este sentido, los representantes provinciales– Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; José Manuel Caballero, de Ciudad Real; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca; y Álvaro Gutiérrez, de Toledo – así como la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, han reiterado la importancia de este acuerdo de colaboración entre administraciones liderado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que supondrá un reducción de gastos para los municipios además de la creación total de 925 empleos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.