EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ADJUDICARÁ 900 NUEVAS PLAZAS DOCENTES A LO LARGO DE ESTA SEMANA

El vicepresidente de Castilla-La Macha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que, a lo largo de esta semana, el Ejecutivo autonómico va a adjudicar 900 plazas de docentes “para garantizar que en todas las aulas se pueda dar la distancia mínima de seguridad entre los alumnos de 1,5 metros”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Estos 900 nuevos docentes llegarán a los niveles de 3º a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO en los centros educativos que habían manifestado dificultades para el cumplimiento de la distancia interpersonal ya que, en el caso de Educación Infantil y en 1º y 2º de Primaria se pondrán en marcha los denominados grupos de convivencia estable y contando con que a partir de 3º de la ESO se puede articular la semipresencialidad.

Además, Martínez Guijarro ha avanzado que a mediados de septiembre se incorporarán otros 960 profesionales para el programa de refuerzo educativo y de prevención del abandono escolar temprano.

Incorporaciones que se están llevando a cabo “en estos momentos” y que vendrán a completar ese incremento de 3.000 docentes adicionales en este curso con respecto al curso anterior y que vienen contemplados en el Plan Extraordinario de medidas para el inicio de curso escolar 2020-2021.

En este sentido, Martínez Guijarro ha recordado que el pasado mes de agosto ya se produjo la contratación de cerca de 1.500 plazas.

250.000 SMS a padres y madres de alumnos

Finalmente, el vicepresidente ha recordado que ya está a disposición de los ciudadanos la Guía elaborada entre las Consejerías de Educación y Sanidad y que ya se está remitiendo a los padres y madres de toda la región a través de sus teléfonos móviles. “Estamos enviando 250.000 sms con el enlace directo a la guía y con preguntas y respuestas frecuentes que pueden tener los padres y madres”, ha explicado.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.