EL PSOE DE ALBACETE CONDENA “EL ESPECTÁCULO LAMENTABLE QUE LA EXTREMA DERECHA HA DADO EN YESTE TRASLADANDO SU MENSAJE DE ODIO A LA LOCALIDAD SERRANA”

El PSOE provincial de Albacete condena enérgicamente “el espectáculo lamentable” y los ataques que el diputado nacional de VOX, Rafael Lomana, ha proferido contra la alcaldesa de la localidad, la socialista Cortes Buendía, y han exigido una disculpa pública “porque en política no todo vale y los insultos, las mentiras y la manipulación no se pueden tolerar”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En medio de la calle y megáfono en mano, el representante de la extrema derecha se ha desplazado hasta el municipio serrano para acusar a su regidora, “elegida democráticamente en las urnas con 7 de los 11 concejales que conforman la Corporación Municipal”, de comportamientos mafiosos, chantajistas, amenazantes e incluso la han llamado terrorista democrática. “Unos descalificativos muy graves que no tienen ningún fundamento, ni buscan solucionar los problemas de los vecinos de esta localidad; su objetivo es hacer ruido y fomentar la confrontación”, han lamentado desde la Ejecutiva Provincial socialista y han apuntado que “si a Vox le quitas los gritos y los insultos se quedan desnudos de ideas”.

En esta ocasión, el arreglo del camino vecinal que comunica la pedanía de Las Quebradas con Los Collados ha sido únicamente una excusa al servicio de la ultraderecha para agitar su discurso de odio, “porque si de verdad les preocupara esta vía, o cualquier otra, se habrían interesado previamente por conocer cuál es su situación real”, han señalado desde el PSOE, al tiempo que han explicado que Vox y Lomana “buscan en las calles la notoriedad que son incapaces de conseguir en las instituciones, porque carecen de ideas reales o propuestas para dar respuestas a la problemática de nuestro mundo rural”.

Desde el PSOE advierten que “el discurso que Vox pasea por los pueblos está lleno de frases grandilocuentes pero totalmente vacío de contenido”

De hecho, han lamentado que la legítima defensa que los vecinos y vecinas de las pedanías de La Quebrada, La Parrilla y La Raspilla vienen realizando para la mejora de esta calzada “se diluya en ataques personales que no se traducen en ninguna solución”.

Asimismo, responsables de la Ejecutiva Provincial del PSOE han puesto de manifiesto que “el discurso que Vox pasea por los pueblos está lleno de frases grandilocuentes pero totalmente vacío de contenido” y han ironizado recordando que “todo lo que Lomana sabe sobre la vida alejada de una gran ciudad es lo que experimentó en su paso por el reality show ‘Supervivientes’. De manera que lecciones a quienes llevamos más de 140 años peleando al lado de nuestros pueblos, ninguna”.

En esta línea, los y las socialistas de la provincia han asegurado que “esta incitación al odio a la que Vox recurre constantemente para agredir verbalmente a quienes piensan de forma diferente es vergonzosa y no se puede tolerar”. Así, han asegurado que son y serán “el dique de contención contra la extrema derecha” y han reafirmado que “frente a la intolerancia, defenderemos con más fuerza y convicción los principios socialistas que nos invitan a tender la mano al diálogo, una y otra vez, a quienes no piensan como nosotros y nosotras”.

Los y las socialistas de la provincia se solidarizan con los compañeros de Yeste “porque es intolerable la incitación al odio que promueve la extrema derecha para ocultar su analfabetismo político”

Además, desde el PSOE han mostrado su solidaridad a los compañeros y compañeras de esta localidad serrana, especialmente a su alcaldesa, “porque es intolerable la incitación al odio que promueve la extrema derecha para intentar ocultar su total analfabetismo político” y han invitado a la formación de Santiago Abascal a participar en un curso intensivo de democracia “porque les ayudaría a entender que gritar en medio de la calle, con la mascarilla bajada, no sólo no soluciona problemas sino que los genera”.

La alcaldesa de Yeste se niega a entrar en confrontación porque su preocupación es su municipio

Por su parte, la alcaldesa, Cortes Buendía, ha negado rotundamente todas y cada una de “las mentiras que Lomana ha pronunciado en Yeste” y ha dejado en evidencia el discurso radical y vacío de contenido de “este político irresponsable que representa a una provincia que ni siquiera conoce”. Del mismo modo, ha aclarado que no va a entrar en confrontación con la extrema derecha, “que no ha mostrado ningún interés por la situación del camino al que alude”, porque para ella la preocupación, según ha remarcado, es mejorar todas las vías de comunicación del municipio, “y estamos trabajando muy duro en coordinación con otras administraciones para resolver la situación en Las Quebradas”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.