EL PP SOLICITA AL ALCALDE QUE LAS ACTUACIONES DE LOS PLANES DE EMPLEO NO SEAN COMO PARCHES PARA LA CIUDAD

El grupo municipal de concejales del Partido Popular, en el Ayuntamiento de Hellín, hemos visitado los trabajos que están llevando a cabo los trabajadores del actual Plan de Empleo en el Parque del Poeta de Isso, y después de hablar con varios vecinos de la zona, se nos ha trasladado a este grupo municipal que los días de lluvia se crean grandes depósitos de agua que tarden en desaparecer varios días, lo que provoca, según los vecinos, grandes humedades en los inmuebles cercanos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Hemos propuesto al alcalde, a petición de los vecinos, que se rellene el mencionado parque con tierras compactadas dándole salida a las aguas para drenar el terreno en periodos de lluvia.

JUEGOS INFANTILES

Es conocido que debido a la incidencia de la pandemia está prohibido el uso de los juegos infantiles en los parques y jardines de nuestro término municipal. Tras visitar algunos de ellos, después de escuchar las quejas de los vecinos, hemos podido comprobar que se encuentran en mal estado de conservación, especialmente los situados en el Parque del Poeta de Isso.

Por ello, solicitamos a la concejalía de Obras y Servicios, aprovechando este periodo de desuso de los mismos, que dé las instrucciones necesarias para su mantenimiento, ya que algunos de éstos se encuentran en mal estado, para que los vecinos más jóvenes de nuestra pedanía puedan volver a utilizarlos el día de mañana.

MEJORAR LA ACCESIBILIDAD URBANA

También hemos recibido varias quejas de vecinos sobre el entorpecimiento del paso que ocasiona un contenedor de basura situado en la Plaza de la Iglesia de Isso, así como otro en la Calle Melchor de Macanaz a la altura de la plaza de Santa Ana, ya que están encima de la acera e impiden el tránsito de los viandantes.

Hemos planteado la petición de que se estudie por parte de los servicios de Medio Ambiente junto a la Policía Municipal una mejor ubicación que no merme el servicio de recogida y la repartición de contenedores por zonas y que a su vez mejore la movilidad urbana.

Aprovechando esta solicitud, proponemos que se estudie por parte de los servicios de Medio Ambiente la idoneidad de la ubicación del resto de contenedores de residuos sólidos del municipio para comprobar que no perjudican la accesibilidad de los ciudadanos y la visibilidad de los vehículos cuando circulen.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.