MARTÍNEZ DEFIENDE EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE CLM CON EL SECTOR TAURINO, CON QUIEN ACORDÓ MEDIDAS EN MAYO

El portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha defendido hoy el compromiso del Gobierno regional con el sector taurino, afectado de manera sensible por la COVID-19, y ha recordado que el pasado mes de mayo mantuvieron una reunión para abordar su situación.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Martínez se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes regionales, durante el debate general relativo a la situación actual del sector taurino en Castilla-La Mancha.

“La situación provocada por la pandemia ha dejado multitud de consecuencias negativas en el desarrollo de muchas actividades y el sector taurino no ha sido una excepción”, ha afirmado el diputado socialista, quien ha pedido al PP “no jugar nuevamente a la apropiación indebida de los valores culturales”.

Con ello, ha defendido que “no cabe duda de la implicación y compromiso que ha mostrado siempre con el sector taurino” el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page, lo que recoge el propio programa electoral de los socialistas de la región.

“Es un sector importante para nuestra región y la preocupación por ellos es manifiesta”, ha insistido Martínez, quien ha expuesto que “generan un movimiento económico de unos 400 millones de euros, mantienen 10.000 empleos y consolidan algo más de unos 1.600”.

Con ello, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page mantuvo el pasado mes de mayo una reunión con representantes del sector taurino, “adquiriendo el compromiso de bonificación del cien por cien de las tasas para la organización de espectáculos”.

También, entre otras medidas, “continuar con la retransmisión de espectáculos taurinos y elaborar, en la medida de lo posible, una normativa específica para facilitar la celebración de estos espectáculos taurinos”.

Con ello, Martínez ha vuelto a subrayar el “firme compromiso” del Gobierno regional con un sector que “ha sabido arraigarse en el tiempo y en nuestra tierra” y que “sabrá adaptarse, siempre con la ayuda y de la mano de las administraciones, a esta nueva situación que nos toca vivir”.

“Y que estará preparado para cuando consigamos recobrar esa normalidad que haga posible el desarrollo normalizado de una tradición tan antigua que, además, garantiza la existencia de una especie, como es la del toro bravo”, ha afirmado.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.