HELLÍN MOSTRARÁ LA EXPOSICIÓN “LA FERIA QUE SENTIMOS” EN LAS FECHAS DONDE SE HUBIERA CELEBRADO

El Ayuntamiento de Hellín ha recordado hoy en rueda de prensa que la Feria de Hellín está totalmente suspendida y que a nivel municipal solo se organizará una exposición de recuerdos de otros años, llamada La Feria que sentimos, que estará colocada en La Rosaleda del Parque durante los días que se hubiera celebrado, desde este sábado hasta el próximo 4 de octubre. Tanto el alcalde como la concejala del área han apelado a la responsabilidad de ciudadanos y establecimientos de hostelería para no relajar y reforzar si cabe las medidas de seguridad estos días.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La concejala de Feria y Fiestas, Fabiola Jiménez, ha explicado que “la exposición La Feria que Sentimos pretende visibilizar algunos momentos vividos otros años con nostalgia y destacar la importancia de una festividad que este año recibió la declaración de Interés Turístico Regional, aunque no podamos celebrarla”. Será una exposición con luces y paneles expositivos divididos en tres partes: feria actual, feria antigua y carteles y los aspectos más destacados que le han posibilitado ser nombrada Interés Turístico Regional.

El alcalde, Ramón García, ha apelado a la responsabilidad de ciudadanos y establecimientos en unos días que “no habrá Feria, ni celebraremos la No Feria ni nada por el estilo. Tenemos que ser prudentes y no provocar unos rebrotes que nadie quiere en la ciudad. El viernes 2 de octubre será festivo local porque así se decidió antes de la pandemia pero no habrá ningún tipo de celebración a excepción de esta exposición. Podemos salir a la calle y a los establecimientos, pero con mesura”.

Ante las preguntas de los medios por las situaciones en otras ciudades, el alcalde ha avanzado que se reunirá con los cuerpos de seguridad para reforzar la vigilancia a partir de este viernes y que como indican las restricciones actuales no se permitirán reuniones de más de diez personas ni botellones ni fiestas. “No habrá excepciones en los horarios de hostelería, la Feria está totalmente suspendida”, aclaraba.

Apoyo a la campaña de AECC Nuestra Feria en los Balcones

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento también mostró ayer públicamente su apoyo a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer Nuestra Feria en los balcones, que trata de invitar a los hellineros a decorar la localidad durante estos días con una banderola creada para la ocasión y que ya se puede adquirir en varios establecimientos colaboradores de la ciudad, colgándola en balcones y ventanas.

AECC Hellín destacaba que “es una campaña que tiene una doble finalidad: reivindicar, por un lado, la importancia de la responsabilidad ciudadana durante la Feria de Hellín, del 26 de septiembre al 4 de octubre, y dar protagonismo a los balcones que en los meses de confinamiento se han convertido en un elemento simbólico. Y por otro lado, colaborar en la lucha contra el cáncer en un momento especialmente complicado para muchas familias”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.