COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES: PUNTUALIZACIONES ANTE EL PROTOCOLO A SEGUIR EN CASO DE QUE SE DÉ ALGÚN POSITIVO EN LAS AULAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se quiere puntualizar que en el documento enviado a los centros educativos de Castilla-La Mancha sobre las aclaraciones y actualizaciones de la Gestión de Casos en el ámbito educativo, en ningún momento se recoge que “no se cerrarán aulas, aunque se confirmen positivos”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En este documento lo que se señala es que, en el caso de las clases de Infantil y Primaria donde se hayan establecido grupos convivencia estable, y ante la aparición de un positivo, se aislará toda el aula por ser consideradas todas las personas contactos estrechos.

En el caso de los grupos ordinarios se aislarán a todas aquellas personas que se consideren contactos estrechos por haber permanecido durante más de 15 minutos a una distancia inferior a 2 metros y sin mascarilla del caso confirmado.

Señalar que este documento fue actualizado por el Ministerio de Sanidad el pasado 10 de septiembre y ha sido remitido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a todos los centros educativos de la región.

La información que se ha trasladado es que, tanto en casos de sospechosos como confirmados, los centros educativos deben comunicarlo a través de un correo electrónico denominado incidenciascovid.ab o cr o cu o gu o to (dependiendo de la provincia).

Desde estos correos la información recibida, entre la que se encuentra la relación de contactos estrechos, se remite a la Delegación de Sanidad de cada una de las provincias para su valoración.

Las medidas a implantar en el centro educativo (aislamiento de los casos confirmados o sospechosos o de sus contactos estrechos) la determinará la autoridad sanitaria y será comunicada al centro educativo para su difusión a las familias y alumnado en el caso de que proceda alguna medida de aislamiento.

Indicar por último que la duración del aislamiento y la realización de pruebas PCR se establecerá para los contactos estrechos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.