LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A TRES PERSONAS POR EL HURTO EN LA VIVIENDA DE UNA ANCIANA DE RIÓPAR

Efectivos de la Guardia Civil de Riópar han investigado a tres personas que acababan de sustraer 110 euros, del interior de la vivienda de una mujer de 86 años, vecina de esa misma localidad, tras acceder sigilosamente por un patio.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Actuaciones

Dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro su ámbito de Seguridad Ciudadana, tiene activados por toda su provincia, la Benemérita de Riópar tuvo conocimiento de un hecho delictivo consistente en el hurto, de cierta cantidad de dinero, del interior de una vivienda de su localidad.

Fueron unos familiares de la víctima quienes alertaron a los agentes de la Guardia Civil sobre la presencia de tres personas en el interior del patio anexo a la vivienda de un familiar, en actitud sospechosa.

Hurto al descuido de 110 €

A la llegada de la patrulla de la Guardia Civil al lugar de los hechos, la víctima, de 86 años de edad, relató a los agentes que en el momento del hurto se encontraba en el interior de la vivienda pero no se percató de él hasta que escuchó ruidos y vio como tres personas abandonaban la casa, echando en falta 110 €.

Con los datos obtenidos sobre las características de los posibles autores y también del vehículo que habrían utilizado en su huida, la Guardia Civil activó un dispositivo para su búsqueda y localización, siendo finalmente identificados fuera del término municipal riopense.

En el interior del vehículo la Guardia Civil localizó el dinero sustraído en el hurto que fue entregado a su legítima propietaria.

Autores con numerosos antecedes por delitos similares

La Guardia Civil pudo conocer como los tres investigados habían tratado de cometer hechos similares en la vecina localidad de Alcaraz, contando todos ellos con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, actuando preferentemente en la provincia de Albacete y otras limítrofes.

Colaboración ciudadana y teléfono de atención permanente 062

La Guardia Civil de Albacete agradece la llamada de los ciudadanos que alertaron de los hechos y propició la investigación de los autores del hurto y la recuperación del dinero sustraído, recordando que su teléfono de urgencias, 062, está a disposición las 24 del día.

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales, instruidas por la Benemérita riopense, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Alcaraz.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.