JUAN ANTONIO MORENO PIDE A PAGE QUE DEJE DE “MIRAR A LA COMUNIDAD DE MADRID, Y DOTE YA DE RECURSOS A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE CASTILLA-LA MANCHA”

El portavoz de Sanidad del PP-CLM y diputado regional por Albacete, Juan Antonio Moreno, ha pedido al presidente de la Junta, García-Page, que deje de mirar a la Comunidad de Madrid y no eluda su responsabilidad de dotar de recursos a la Atención Primaria de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha, para evitar otro colapso en los Hospitales, al tiempo que ha calificado de caótica la gestión del Ejecutivo socialista castellano-manchego desde el inicio de la pandemia sanitaria.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


De esta forma, Juan Antonio Moreno afirma que “en esta segunda oleada de expansión del Covid, García-Page ya no puede hablar de ignorancia en cuanto a las medidas a tomar, sino de imprevisión, pues se han perdido muchos meses para atajar los efectos de un rebrote de expansión del virus”.

El diputado del Partido Popular advirtió que “la presión se está trasladando ya a los Hospitales de nuestra región, y lo único que hace García-Page es poner el foco en Madrid, cuando Castilla-La Mancha es la primera CC.AA que en su capital autonómica, Toledo, ha tenido que tomar medidas restrictivas para frenar el Covid-19, pues los datos de nuestra región no alientan precisamente al optimismo”.

En este sentido, Moreno añadió que “en Castilla-La Mancha tenemos la mayor tasa de letalidad de todo el país, es decir, el mayor número de fallecidos en relación al número de contagiados; tenemos, igualmente, la mayor tasa de fallecidos por cada cien mil habitantes de toda España. Con estos datos, no creemos que el PSOE deba seguir mirando a otras Comunidades Autónomas”.

Asimismo, el diputado del Grupo Popular instó a García-Page a dotar de recursos a la Sanidad Pública regional, mucho más cuando el último informe sitúa a Castilla-La Mancha como la cuarta región en Europa con más tasa de incidencia por coronavirus en estos momentos, “otro dato muy preocupante que hemos conocido en las últimas horas y que obliga al Partido Socialista a tomar medidas de manera urgente”.

SITUACIÓN MÁS QUE PREOCUPANTE

Moreno apuntó que la situación de Castilla-La Mancha y en Albacete empieza ser grave. En concreto, desde principios de agosto hasta el pasado viernes, en la región los casos de contagios han pasado de 19.000 a 38.200, un incremento de más del cien por cien; en Albacete provincia, de 4.106 casos a 7.185, con un incremento del 75 por ciento, en tanto que los datos de pacientes hospitalizados son igualmente alarmantes, de forma que la presión asistencial de la Primaria se está pasando a la hospitalaria”.

“Son datos desalentadores, por lo que entendemos que García-Page ha abandonado a su suerte a la Atención Primaria, sumida en el caos y saturada, sin medios para hacer frente al protocolo que le han establecido desde el Gobierno de la Junta, y todo ello pese a la actitud y el trabajo excepcional que están realizando los profesionales sanitarios, que bastante tienen con llevar a cabo la agenda diaria, pues además ahora tienen que hacer rastreos y estar en contacto con los centros educativos para gestionar cualquier caso que se pudiera producir”, denunció Juan Antonio Moreno.

Por todo ello, el diputado del Grupo Popular exigió más personal y más medios para la Atención Primaria, y responsabilizó al PSOE de estar propiciando un caos que repercute en los Hospitales de la región, con imágenes que se repiten de pacientes esperando en los pasillos en el Virgen de la Salud de Toledo, mientras Page se niega a abrir el nuevo Hospital de Toledo, con capacidad para 800 camas.

“Es momento de dejarse de fotos y de responder a las necesidades que requiere esta pandemia, por lo que volvemos a reclamar la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo, además de acelerar las obras de reforma del Hospital de Albacete, donde llueve sobre mojado” concluyó Moreno Moya.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.