EL PLAN DE EMPLEO DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE GARCÍA-PAGE HA BENEFICIADO A CERCA DE MIL TRABAJADORES EN HELLÍN CON UNA INVERSIÓN TOTAL DE 4,5 MILLONES DE EUROS

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha invertido más de 4,5 millones de euros en el Plan de Empleo aplicado a la localidad albaceteña de Hellín, beneficiando a 945 trabajadores en sus diferentes convocatorias desde su aprobación en el año 2015, con más de cien proyectos materializados para la mejora, acondicionamiento y modernización de espacios públicos y de interés general en este término municipal, incluyendo todas sus pedanías.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Hellín, Ramón García han dado cuenta hoy de la evolución y el impacto de estas políticas dirigidas a personas desempleadas, ofreciendo un contrato de seis meses, gestionadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que en el caso del Plan de Empleo 2019, ha supuesto 25 proyectos materializados en el presente ejercicio, con la contratación de 145 trabajadores en esta ciudad, poniendo como ejemplo, entre otros, el acondicionamiento, pintura y lijado en el Puente del ferrocarril del barrio del Pino; la mejora de asfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Abedul; diferentes actuaciones en la perrera municipal, y la modernización de espacios en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín.

Así lo ha trasladado el representante del Gobierno regional y el primer edil hellinero, tras visitar estas actuaciones en estos inmuebles, desarrolladas gracias al Plan de Empleo, y que han tenido una especial incidencia en la mejora de espacios, inmuebles y calles en el barrio del Pino.

Además, tanto la Junta de Comunidades como el Consistorio hellinero han anunciado que el próximo día 15 de octubre comenzará el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), especializado en albañilería bajo la nomenclatura de “Tolmo I”.

Feria de Hellín, Fiesta de interés turístico regional

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García han descubierto ante los medios de comunicación, el documento del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), otorgado por la Dirección General de Comercio, Turismo y Artesanía, declarando la Feria de Hellín en honor a la Virgen del Rosario, como Fiesta de Interés Turístico Regional, un título concedido por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, “cumpliendo así el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”, ha aseverado Ruiz Santos.

Con este reconocimiento, la localidad de Hellín ha pasado a tener 4 fiestas turísticas en diferentes rangos como la Tamborada de la Semana Santa de Hellín, Fiesta de Interés Turístico Internacional; y la Semana Santa de Agramón, el Corpus Christie y ahora la Feria de septiembre, como Fiestas de Interés Turístico regional, “siendo una de las localidades de la provincia de Albacete como mayor número de fiestas turísticas”.

Además, estas fiestas turísticas son completadas con el reconocimiento de la tamborada hellinera como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Bien Inmaterial. En este aspecto, el delegado provincial de la Junta ha destacado el trabajo de colaboración de ambas administraciones en favor de la promoción turística, añadiendo además, la apertura del Parque Arqueológico “El Tolmo de Minateda”.

Inversión Sanitaria y situación de la pandemia en Hellín

Durante su intervención, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha confirmado que las obras del Hospital de Hellín “continúan a buen ritmo para que se pueda abrir próximamente las urgencias para un edificio que cumple 30 años y en el que se está interviniendo en sótanos, climatización, reforma de las 61 habitaciones, baños y espacios de profesionales”.

Ruiz Santos ha aprovechado para agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, y que desarrollan su labor en 9 centros de salud y 62 consultorios.

El representante del Ejecutivo regional también ha apuntado la importante inversión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Sanidad y el SESCAM, logrando inaugurar el Centro de Salud Hellín 1, el nuevo de Elche de la Sierra y “dentro de unos 3 meses el Centro de Salud de Nerpio”.

“El compromiso del Gobierno regional con la Atención Primaria en la Gerencia de Hellín, también se traduce en que en los últimos cinco años se han destinado cerca de 4,5 millones de euros a los centros rurales”, ha resaltado Ruiz Santos.

Finalmente, ha señalado que el Hospital de Hellín tiene hoy 5 pacientes ingresados por COVID19, -3 menos que ayer-, que la tasa de contagio se encuentra en 112 por cada 100.000 habitantes, registrando la pasada semana, 34 positivos; ha avanzado que la próxima semana se desconfinan las aulas del CEIP “Martínez Parras” y “Nuestra Señora del Rosario”, y se ha unido a la petición realizada por el alcalde de Hellín, Ramón García, para que se sigan cumpliendo escrupulosamente todas las medidas sanitarias


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.