EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA AYUDAS PARA 27 PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE REGADÍOS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

El Gobierno regional ha aprobado 27 expedientes para proyectos de modernización y transformación de regadíos en la provincia de Albacete, correspondientes a Comunidades de Regantes y Sociedades Agrarias, con una inversión privada de 26 millones de euros que recibirán 10 millones de euros en ayudas para 15.390 hectáreas.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Estas subvenciones forman parte de la convocatoria de 15 millones de euros anunciada por el consejero Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y que supondrá una inversión de 36 millones de euros para un total de 37 comunidades de regantes en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez ha insistido en “la adecuada gestión de los recursos hídricos, con gran importancia en provincias como Albacete, con zona de clima semiárido, estacionalidad de lluvias muy acusada y propensa a largos periodos de sequía”.

Según Sáez, estas ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejora de la gestión de los recursos hídricos en la agricultura, mediante el incremento del ahorro y el control de agua, “tienen como objetivo que las explotaciones sean más rentables, fijando además población en el medio rural”.

Por otra parte, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha reconocido el gran esfuerzo que en los últimos años han realizado los regantes de la provincia albaceteña para modernizar sus instalaciones e infraestructuras de riego, con el fin de mejorar la gestión de los recursos hídricos, señalando que en numerosas ocasiones se han fomentado e impulsado con ayudas de la Consejería de Agricultura.

Con respecto a la línea ayudas para la modernización y transformación de regadíos, Sáez ha subrayado que son subvenciones “estratégicas al contribuir al empleo y la utilización de nuevas tecnologías optimizando la gestión de los recursos hídricos disponibles y la realización de inversiones en eficiencia energética, fundamentales en la actualidad para el ahorro de costes en la actividad agraria”.

Confederación Hidrográfica del Segura

Por otro lado, El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete ha trasladado “la colaboración que existe actualmente entre la Administración Autonómica y la Confederación Hidrográfica del Segura, y ha agradecido la disposición de este órgano de control y planificación hidrológica en la agilización de las concesiones pendientes de resolver y para dar luz verde a los expedientes para regadíos sociales que afectarán a más de 3.700 hectáreas en el sureste de la provincia de Albacete.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.